aula valladolid - valencia balonmano 6

aula valladolid - valencia balonmano 6

Región

El Aula Valladolid no se cansa de ganar

24 septiembre, 2017 13:59

El Aula Valladolid  suma y sigue. El conjunto vallisoletano sumó este sábado su tercera victoria liguera para continuar en lo más alto de la tabla de la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Como en partidos atrás, el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas demostró una gran superioridad sobre la pista levantina para sumar dos nuevos puntos de cara a su objetivo final, que no es otro seguir creciendo conforme avanza la temporada.

El equipo vallisoletano sumó otros dos nuevos puntos en tierras levantinas gracias a un completo partido donde sumaron todas las jugadoras como ya ha pasado en los dos compromisos anteriores. Intensidad defensiva, efectividad en ataque y gran trabajo en portería fueron los ingredientes de una victoria de mérito ante un recién ascendido que, pese a que nunca arrojó  la toalla, siempre se vio superado por el potencial exhibido por el equipo visitante.

Desde el primer minuto no hubo color y cuatro goles consecutivos de María Prieto O’Mullony demostraron quién era el que se iba a llevar la victoria. El parcial a favor de las visitantes de 0-5, con otro tanto más de Teresa Álvarez, eran decisivos de cara a la continuación del partido. La renta castellano y leonesa era clara y nunca la dejarían escapar. Poco a poco, el control del partido y del resultado era contundente y favorable a un Aula que quería descansar este sábado entre los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Y lo logró gracias a una victoria incontestable gracias a la gran actuación del colectivo. El trabajo coral de todo el grupo dio una gran respuesta en forma de gran resultado que se comenzó a formar en el primer tiempo y se consagró en el segundo. La renta acumulada durante los primeros minutos fue controlada durante todo el partido y las vallisoletanas no sufrieron en ningún momento. El control del encuentro fue total y los puntos viajaron a Valladolid gracias a una actuación sobresaliente de todas las jugadoras del Aula Valladolid.

Cuando el conjunto local buscaba acercarse en el marcador, las visitantes volvían a la carga para separarse en el electrónico. El juego durante todo el partido servía a las de Peñas para controlar el choque y el marcador. Nunca hubo opción para un equipo local que aunque lo intentó por todos los medios no pudo ante el potencial exhibido una vez más por el Aula Valladolid que por tercera semana consecutiva es capaz de estar codeándose con los mejores en los puestos privilegiados de la tabla.

María Prieto O’Molluny, con ocho tantos, y la salmantina Ángela Nieto, con seis, destacaron en la faceta goleadora, aunque el conjunto fue el que sumó la nota de sobresaliente en el Pabellón Fernando Úbeda Mir de Castellón, lugar donde el Aula Valladolid se volvió a doctorar fuera de Huerta del Rey.

Tres partidos y tres victorias para las pupilas de Miguel Ángel Peñas que colideran la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola junto al KH7 Granollers. Un premio sobresaliente para un equipo que sigue haciendo historia pese a todas las dificultades y a pesar del gran cambio vivido durante este verano. En unos días, el conjunto vallisoletano recibe a otro de los ‘grandes’ en Huerta del Rey, el Rocasa Gran canaria, otro serio examen para un equipo que aspira a todo.

Ficha Técnica

BM Castellón 20: Paula Alonso (p), Joana Rieres, Clara Peris (2), Noelia Sales (1), Noelia López (5), Alba Sales (2), Ángela López (3), Arancha Banacloche (2), Judit Tortajada, Marta Jaqués (1), Andrea Claramonte (1), Gabriela Iclanzan (3) e Irene Sánchez (p.s.).

Aula Valladolid 31: Lulu Guerra (p.s.), Nekane (3), Eli Cesáreo (2), Maria O’Mullony (8), Angela (6), Cris Cifuentes (1), Teresa Álvarez (2), Carmen (p.s.), Mada Fernández (2), Valeska (1), Cecilia, Elena Cuadrado (4), Isabel, Ana Viloria (1) y María González, Mónica (1).

Parciales: 1-5, 4-7, 6-9, 7-12, 11-15,12-16, 14-17, 15-20, 16-22, 17-26, 20-31

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron a Marta Gaspar, Rieres (2) del BM Castellón y a Cris Cifuentes (2), Eli Cesareo, Andrea Lovera (2) y Nekane del Aula.