zamora incendio milles de la polvorosa tractor (2)

zamora incendio milles de la polvorosa tractor (2)

Región

Un remolque con paja originó el incendio de Milles de la Polvorosa

23 septiembre, 2017 21:40

Sobre las seis de la tarde de este viernes un incendio en la provincia volvía a poner en vilo a los medios de extinción. Las llamas se originaban en la carretera que une las localidades de Milles de la Polvorosa y Mozar de Valverde, donde un tractor cargado de pacas de paja sufrió un incendio en su remolque por causas que se desconocen. El conductor del tractor, según apuntan los Bomberos de Benavente desplazados hasta el lugar de los hechos, obró con pericia y, pese a que iba perdiendo algunos fardos de paja por el camino, consiguió sacar el remolque a una zona más segura.

Sin embargo, no pudo evitar que las llamas de esas pacas de paja caídas por la cuneta durante su trayecto alcanzarán parte del monte y varias tierras de cultivo por lo que fue necesaria la presencia de medios de la Junta de Castilla y León tanto terrestres como helitransportados para remediar, en la medida de lo posible, que el incendio no se descontrolara. En el lugar del suceso han trabajado dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, dos elif, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

El personal de medioambiente continúa trabajando en las llamas con maquinaria pesada para perimetrar la zona afectada. Afortunadamente, no habido que lamentar daños personales.