plantilla aula valladolid 2017 1

plantilla aula valladolid 2017 1

Valladolid

Un Aula lanzado viaja a Castellón

23 septiembre, 2017 11:40

El Aula Valladolid disputa este sábado la tercera jornada de Liga. Y lo hace situado entre los mejores de la clasificación gracias a dos victorias en otros tantos encuentros. El conjunto vallisoletano rinde visita a partir de las seis y media de la tarde al recién ascendido BM Castellón, un equipo que, sin embargo, no va a poner las cosas nada fáciles al conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas ya que el combinado levantino ya ha sido capaz de sumar sus primeros puntos tras vencer hace una semana en tierras madrileñas al Base Villaverde.

Pese a lo complicado del choque ante el Castellón, el equipo vallisoletano viaja este viernes con las maletas cargadas de ilusión después de sus dos excelentes primeros partidos. El Aula Valladolid fue capaz de alzarse con la victoria de manera holgada en Elche, una de las pistas más difíciles de la categoría, para después doblegar en el último suspiro a uno de los firmes candidatos al título, el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo en Huerta del Rey. Dos resultados positivos que hacen crecer el optimismo de un remozado equipo vallisoletano que, pese a los cambios vividos este verano, parece funcionar como un reloj suizo.

Sin embargo, el técnico vuelve a insistir en la igualdad que esta temporada va a haber en la Liga Guerreras Iberdrola y avisa por activa y por pasiva que ganar cualquier partido no va a ser tarea sencilla. Pese a las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada y los dos primeros encuentros de liga es consciente de que hay que seguir dando el ciento diez por cien para sacar resultados positivos en todos los partidos.

“Va a ser un partido que nos va a definir lo que va a ser esta temporada. Al contrario de la pasada temporada tenemos que hacernos fuertes en los campos de los equipos más pequeños. No nos vale de nada ganar a Zuazo si no somos capaces de ganar a los de abajo. Tenemos que seguir la línea del día de Elche. Ser compactos, intensos, sensatos…”, señalaba el técnico del Aula Valladolid este jueves en sala de prensa.

“Castellón tiene un equipo joven pero con mucha calidad. Ha estado seis años jugando la fase de ascenso y por fin ha subido. Defienden muy bien, con velocidad. Buscan el que cometas errores para contraatacar muy rápido. Sus dos partidos han sido buenos. No tienen grandes lanzadoras, pero contragolpean muy bien”, añadía Peñas que volverá a contar con todas sus jugadoras para viajar hasta Castellón.

“Habiendo jugado contra Elche y Zuazo somos el equipo menos goleado. Eso quiere decir algo. Hay que seguir defendiendo así. Si lo conseguimos, sacaremos el partido adelante. No hay que perder balones y no hay que conceder contraataques. De momento no lo hemos hecho, así que hay que seguir así.”, concluía el entrenador vallisoletano.

“Hemos cambiado la mentalidad fuera de casa. Queremos salir a por todas, como salimos en Elche. Antes viajábamos a la expectativa, ahora viajamos sabiendo que queremos llevarnos el partido. Castellón es un equipo con muchas cualidades y tendremos que jugar de forma diferente a como venimos haciéndolo pero estamos preparadas. Tantos cambios nos han servido para automotivarnos, para creernos más”, comentaba una de las capitanas, Cristina Cifuentes.