renault coche electrico semana movilidad valladolid 1

renault coche electrico semana movilidad valladolid 1

Valladolid

Renault entrega al Ayuntamiento un ZOE eléctrico que conducirá el alcalde

22 septiembre, 2017 22:00

Renault ha realizado esta mañana la entrega al Ayuntamiento de Valladolid de un nuevo coche modelo ZOE Z.E. 40, 100 por ciento eléctrico y con autonomía de 403 kilómetros, que será el que utilice el alcalde, Óscar Puente, para sus desplazamientos.

El propio primer edil ha asistido al acto de entrega, junto al director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, el director regional de la compañía en la zona noroeste, José Antonio del Olmo; y el director gerente del concesionario VASA y Arroyo en Valladolid, José Luis López Valdivielso.

El regidor vallisoletano ha explicado que este modelo de Renault es el que ha utilizado para sus desplazamientos por la ciudad desde que llegó al cargo en junio de 2015, pero ha matizado que, desde entonces, la autonomía de los motores eléctricos del ZOE "se ha multiplicado por cuatro". Por ello, ha recalcado que "en muy poco tiempo" se alcanzarán cifras de autonomía que "permitirán adaptar el vehículo eléctrico para la movilidad interurbana"

Puente ha mostrado su agradecimiento por que la marca del rombo y la ciudad de Valladolid "vayan siempre de la mano" y ha podido ver la flota de vehículos eléctricos, con cuatro Zoe, dos Twizy --modelo fabricado en la factoría vallisoletana y dos Kangoo Z.E, que la marca ha puesto a disposición de los ciudadanos para comprobar las ventajas de la movilidad cero emisiones en el expositor que ha montado en la acera de Recoletos este viernes con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad.