Más de 8.000 viajeros del Imserso volarán desde León

Más de 8.000 viajeros del Imserso volarán desde León

|

El aeropuerto de León se convertirá en el gran protagonista de la nueva campaña de viajes del Imserso para Castilla y León, ya que, entre octubre de 2017 y abril de 2018, saldrán desde el aeropuerto de León, y con destino a Menorca, Ibiza y Formentera, 8.400 de las 10.400 plazas ofertadas para aeropuertos de la comunidad autónoma.


Francisco Castañón, presidente del Consorcio del aeropuerto, ha resaltado que el aeropuerto de León estará "abierto y operativo" durante todo el año, con vuelos a Barcelona, a los que se sumarán "los vuelos a lugares de vacaciones durante la época estival", como ha ocurrido este verano con Málaga, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca y Menorca, además de la capital condal.


La pretensión del consorcio, a la hora de mantener las conexiones con Barcela durante todo el año, es "convertir el aeropuerto en un elemento fundamental para el desarrollo económico de León, como una herramienta para tener más capadiad de hacer cosas".


Entre enero y agosto de 2017, el aeropuerto de León registró 28.400 pasajeros, lo que supuso un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, cuando volaron 2.800 personas. Además el 84 por ciento de los vuelos han sido promocionados y financiados por el Consorcio.


Durante la campaña de verano, entre julio y agosto de 2017, utilizaron el Aeropuerto de León más de 13.000 pasajeros, lo que supuso 2.070 personas más que en 2016, con un incremento de los pasajeros en todos los destinos.