El Día de la Provincia rendirá homenaje a las diputaciones democráticas

El Día de la Provincia rendirá homenaje a las diputaciones democráticas

|

La celebración del Día de la Provincia de Salamanca, el 21 de septiembre, estará dedicado en esta ocasión a "exaltar los cuarenta años de democracia en España a través de las Diputaciones Provinciales", un acto al que están invitados y tendrán su protagonismo los nueve presidentes que ha tenido la Diputación de Salamanca durante estas décadas, además del actual presidente, Javier Iglesias.


Según ha informado la Institución provincial, Javier Iglesias ha trasladado, en la Junta de Portavoces, el contenido de la celebración, una festividad establecida oficialmente mediante Pleno Corporativo de marzo de 2001.


Este año, desde la presidencia de la Diputación se personalizará las cuatro décadas democráticas en la institución provincial en los presidentes que ha tenido la Diputación de Salamanca hasta el momento.


Antonio Gómez Rodulfo, José Muñoz Martín, Juan José Melero Marcos, María del Rosario Diego Díaz-Santos, José Dávila Rodríguez, Gonzalo Sáiz Fernández, Alfonso Fernández Mañueco, Manuel Sánchez Velasco e Isabel Jiménez García, están invitados a la efeméride especial junto al presidente actual, Francisco Javier Iglesias García.


Tradicionalmente este día está dedicado a los 362 municipios de la provincia y al papel que desempeñan las instituciones locales y la provincial, ha recordado la Diputación en la información facilitada a Europa Press.