Don Sancho abre sus puertas a nuevos bailarines y cantantes

Don Sancho abre sus puertas a nuevos bailarines y cantantes

|

Comienza el nuevo curso y con él, la llegada de un amplio abanico de actividades extra escolares, de ocio y aprendizaje en la capital zamorana. El Grupo Don Sancho propone un año más -y ya son más de dos décadas- las actividades que organiza dentro de la programación de su Escuela de Baile Tradicional Don Sancho, donde más allá del baile se ofertan otras muchas actividades todas las tardes de lunes a viernes.


El plato fuerte de actividades se centran en el Baile Tradicional de Zamora (jotas, charros, corridos, boleros, danzas de paloteo, bailes de cortejo) dirigidas a niños de educación infantil, primaria, secundaria y adultos. Las clases son todas las tardes de lunes a viernes, dependiendo de los niveles y edades.


Otro puntal importante son las clases de Canto Tradicional y Pandereta, donde se aprenden los diferentes géneros de la canción tradicional zamorana, que van desde La Ronda, el romance, la copla, los ritmos bailables o canciones del ciclo vital y anual de la tradición.


Además, existe la clase de Costura e Indumentaria Tradicional, que responde a la preocupación que siempre la Asociación Etnográfica Don Sancho ha tenido por conservar y mantener las piezas originales del Traje popular, haciendo auténticas obras de arte en la reproducción de piezas originales y antiguas.


Los más pequeños pueden aprender y disfrutar con un taller de Alfarería Popular para rapaces, impartido en el primer trimestre del curso.


Para las personas que quieran profundizar en otros aspectos de la cultura tradicional, Don Sancho además organiza los Seminarios de Cultural Tradicional en colaboración con el Museo Etnográfico de Castilla y León, cada año versados sobre un tema en concreto.


Toda esta oferta además, se completa con numerosas celebraciones, excursiones y participación en las festividades más señaladas de nuestra ciudad. El periodo de inscripciones para formar parte de Don Sancho es del 20 al 22 de septiembre desde las 18 hasta las 21h en el Pabellón del Colegio Obispo Nieto, en la Calle Obispo Nieto.