190333

190333

Región

UEMC arranca el curso con mayor crecimiento de alumnos y titulaciones

20 septiembre, 2017 15:50

La UEMC arranca el curso académico 2017/2018, marcado por el mayor crecimiento de su historia en titulaciones y alumnos. Cerca de mil nuevos estudiantes se incorporan este año a las aulas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que cuenta actualmente con 17 grados, 4 de ellos se implementan por primera vez; 2 grados internacionales; 10 dobles grados y 8 master, cuatro de ellos se inauguran este curso. El crecimiento de alumnos este curso, cercano a un 40% del total de 3.500 alumnos, se ha hecho más palpable en las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Un crecimiento muy significativo en este 15 aniversario de vida de la Universidad, según ha señalado la rectora Imelda Rodríguez en el acto de apertura del curso,  que otorga una solidez a la UEMC, cuyo modelo persigue conectar con las sinergias del mercado empresarial y económico. De este modo será "capaz de generar profesionales altamente cualificados y especializados y que no solo sean capaces de desplegar capacidades técnicas sino también humanas y valores emocionales", en palabras de la rectora.

También ha apuntado que el sistema económico y empresarial de la UEMC "no se puede hartar de esperar a que los sistemas educativos cambien sino que hay que ofertar un modelo de universidad que conecte con el mundo empresarial". Por eso, introducirá este curso, como novedad más destacable, aceleradores educativos como el proyecto Tandem 2018, un plan estratégico que pretende incrementar el actual índice de empleabilidad en los estudiantes de la UEMC. Supondrá que las titulaciones se revisarán por expertos del ámbito empresarial y económico "para estar seguros de que atendemos a las demandas empresariales". También se articulará en este curso la internacionalización y el estímulo del rendimiento de los alumnos brillantes y de los que presentan necesidades educativas especiales.

La rectora ha asegurado que la Universidad se dirige hacia la empleabilidad total.  Solo en el curso pasado, la media de la empleabilidad es del 85%, incluso en el 75% de las titulaciones hay empleabilidad del 100%. Rodríguez ha destacado que el modelo de esta universidad está pegado al ritmo de la sociedad y de la empresa para conseguir profesionales válidos que se integran porque tienen rasgos de identidad UEMC.

Acto de apertura

En el acto de apertura se ha leído la memoria del curso 2016-2017 por parte del secretario general de la entidad, José Antonio Otero, mientras que la lección inaugural ha corrido a cargo del director del Departamento de Ciencias de la Salud, el doctor Alejandro Santos, con el título 'Nacidos para movernos: la actividad física, la polipíldora del Siglo XXI'. En ella ha analizado el ejercicio físico como una herramienta útil destinada a la prevención y al tratamiento complementario en la mayor parte de las enfermedades crónicas.

Al acto han asistido también representantes de las universidades de Valladolid, León, Burgos y la IE University de Segovia; así como el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; el obispo auxiliar, Luis Argüello; la concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, Victoria Soto así como otros miembros de la Corporación municipal; y el vicepresidente de la Diputación provincial, Víctor Alonso.