junta local pp valladolid ejecutiva 1

junta local pp valladolid ejecutiva 1

Valladolid

Carnero pide celeridad a la Justicia con la comfort letter

20 septiembre, 2017 00:17

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido hoy a la Justicia que actúe con "celeridad" porque, como ha destacado, "eso es garantía de la presunción de inocencia de todas las personas afectadas" por el denominado caso de las 'comfort letter' o cartas de conformidad en virtud de las cuales el Consistorio asumió 100 de los 400 millones suscritos para la operación del soterramiento del ferrocarril.

Tras conocerse que precisamente el actual equipo de gobierno municipal solicita tres años de prisión y nueve de inhabilitación para el suscriptor de tales documentos, el excalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, sin pasar los mismos por órgano de control alguno de la institución ni por el pleno, así como siete de inhabilitación para el exedil Manuel Sánchez y el todavía concejal Alfredo Blanco, el líder de los 'populares' vallisoletanos confía en que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para evitar la victimación de los investigados.

"Lo primero es respeto total a las decisiones judiciales y segundo que la Justicia sea lo más rápida posible porque eso es garantía de la presunción de inocencia de todas las personas afectadas por este asunto", ha reiterado el dirigente del PP, quien, además, recuerda que el escrito de acusación formulado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento es "un acto de parte" que habrá de ser valorado no sólo por los jueces sino también por los ciudadanos de Valladolid.

Recuerdo a Villanueva

La reunión ha sido aprovechada para recordar la figura del recientemente fallecido y por el que los presentes han guardado un emotivo minuto de silencio. "Tomas Villanueva -según Jesús Julio Carnero- llevó al Partido Popular a ser el partido ganador que es en Valladolid y provincia, a ser el partido referente que todos conocemos", ha subrayado.

Carnero y Fernández Mañueco han dado además el pistoletazo de salida a un año político que se prevé cargado de actividad y en el que los 'populares' de Valladolid, como ha destacado el primero, han renovado su compromiso con la sociedad vallisoletana y la unidad de España como retos más inmediatos.

Jesús Julio Carnero ha trasladado a la Junta Directiva Provincial su deseo de trabajar "todos unidos" para que "los proyectos de todos los vallisoletanos sean la principal fuente de inspiración".

El presidente provincial ha insistido en que el objetivo de un partido ganador como el PP tiene que ser esa comunión con los deseos de los vallisoletanos y sólo a través del ejercicio de la política comprometida y responsable el PP los ciudadanos se beneficiarán realmente del trabajo de las instituciones públicas.

También han aprovechado el encuentro de hoy para hacer un repaso de todas las iniciativas que la formación ha impulsado en Valladolid desde el la celebración del Congreso provincial del pasado mes de junio en el que la formación renovó sus órganos de gobierno con Jesús Julio Carnero a la cabeza.