Abierta la matrícula en la Universidad de la Experiencia

Abierta la matrícula en la Universidad de la Experiencia

|

La Universidad de León (ULE) abrió ayer el periodo de matrícula del mes de septiembre para las plazas del Programa Interuniversitario de la Experiencia, que aún están libres en cualquiera de sus sedes la provincia de León, es decir, Astorga, León y Ponferrada, periodo que concluirá el próximo viernes 29.


En la sede de León no hay plazas para primer curso, ya que antes del verano se completaron las 75 que se ofrecieron, y que fueron asignadas tras un sorteo de carácter público. Sin embargo, aún es posible formalizar la matrícula para segundo y tercer curso, y para los diplomados quedan tan solo en el itinerario titulado 'Grandes obras, grandes autores'.


Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción de 9.00 a 14.00 horas en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales situada en el Edificio El Albéitar.


En Astorga y Ponferrada las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar las 75 de primer curso ofertadas en cada sede. Para segundo y tercer curso, y también para los itinerarios ofertados para los antiguos alumnos ya diplomados, el plazo permanecerá también abierto hasta el 29 de septiembre. La matrícula se podrá llevar a cabo de 9 a 14 horas, en Astorga en las oficinas del ayuntamiento, y en Ponferrada en la administración del Campus universitario.


REQUISITOS


Para poder participar en esta experiencia formativa se ha de cumplir con varios requisitos, como ser residente en la Provincia de León y tener al menos 55 años cumplidos, o que se cumplan en el año 2017.


La documentación que deberán entregar para la matrícula de primer es una copia del DNI, dos fotografías tamaño carné, solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de la inscripción, y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.


Para segundo, tercer curso y diplomados accederán directamente los alumnos que cursaron estudios el curso anterior. En estos casos no hay límite de plazas y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula y el resguardo de pago.


El precio de la matrícula es de 75 euros para los alumnos de Primero, Segundo y Tercero, salvo en el caso de la sede de Astorga, en la que al tratarse del programa en la modalidad simplificada, se reduce a 50 euros. Para los alumnos ya diplomados que deseen cursar alguno de los itinerarios que se ofertarán, el precio también se ha fijado en 50 euros.