valladolid-miguel-angel-penas-aula-cultural-2

valladolid-miguel-angel-penas-aula-cultural-2

Deportes

Miguel Ángel Peñas: “Estamos muy contentos con el inicio de temporada”

18 septiembre, 2017 22:56

Las chicas de Miguel Ángel Peñas lo han vuelto a hacer. Se han repuesto de bajas importantes y han arrancado la temporada como un tiro con un triunfo de mérito y a domicilio ante Elche y con un triunfo de quilates ante uno de los gallitos de la categoría como es Zuazo. Charlamos con el entrenador de un equipo como el Aula Valladolid que nunca deja de sorprendernos para que nos cuente como ha vivido estos dos triunfos y que espera de los dos próximos que tendrán que afrontar las pucelanas.

Pregunta: Dos victorias en dos partidos ante dos rivales duros para comenzar la temporada. Más no se puede pedir, ¿no?

Respuesta: Pensando encima que teníamos miedo a este comienzo de la temporada porque teníamos desplazamientos complicados y partidos difíciles en casa, es para estar satisfechos. Estamos muy contentos con el inicio de temporada.

P: El sábado además, derrotando a un gran rival como Zuazo.

R: Zuazo es un gran equipo y el ganar de la forma que lo hicimos fue muy bonito. Eso sí, yo prefiero ganar de cuatro o cinco goles que llegar tan apretados al final. Es más emocionante, pero me gustaría no haber llegado a esta situación.

P: ¿Cómo viviste el partido? ¿Cómo lo viste?

R: Lo vi, como bien sabes, desde la grada y la verdad es que es mucho peor. Tienes que sobrellevar la tensión, no puedes hacer cosas que quieres, sufro mucho. Lo disfruto más estando en el banquillo.

P: ¿Y cómo llevas el hecho de vivir los partidos desde la grada?

R: Ya me he acostumbrado. Te acostumbras a una situación que es anómala. Cuando acabe la sanción no sé si seguiré arriba o bajaré al banquillo (risas).

P: El sábado además volvía Amaia con Zuazo, no sé si pudiste hablar con ella.

R: Sí, hablo con ella muy a menudo. Hablamos antes del partido, y me dijo que estaba contenta de volver a Valladolid, y después que no lo estaba tanto por el resultado porque Zuazo es un equipo que tiene que estar arriba y no debe perder en estas pistas aunque todos los equipos saben que esta cancha nunca es fácil.

P: Amaia González de Garibay se fue, María Prieto O’Mullony se quedó, y el pasado sábado dio una exhibición con 11 goles. Una jugadora que crece cada día.

R: María no tiene límites. Está cada día mejor, juega más, arriesga también más. Cada acción que realiza es peligrosa y necesita dos jugadoras para defenderla, lo que es una ventaja para las demás.

P: Y las nuevas jugadoras se están adaptando bien, que también cuenta.

R: Sí, se están adaptando mucho más rápido y mejor de lo que pensaba. Hemos fichado jugadoras de calidad con vistas a que se adaptasen rápido a nuestro juego y si las ves parece que llevan años jugando con nosotras.

P: ¿Cómo ves los dos próximos partidos ante Castellón a domicilio y Rocasa en casa?

R: Fuera de casa todos los partidos son muy complicados pero viendo cómo está el equipo y siendo tan sólidas, somos un equipo fuerte. Manteniendo el nivel defensivo, el partido de Castellón lo tenemos que sacar adelante y el de Rocasa es más complicado porque creo que es el equipo que este año va a ganar la Liga. Ojalá ganemos en Castellón y nos estemos jugando el primer puesto en la cuarta jornada, sería la bomba.