rallysprint-tierra-guijuelo

rallysprint-tierra-guijuelo

Región

Guijuelo acoge el I RallySprint de Tierra 'Jamón de Guijuelo'

18 septiembre, 2017 16:50

Guijuelo acogerá el próximo sábado 30 de septiembre el I Rallysprint de tierra ‘Jamón de Guijuelo’ puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de tierra. Lsa prueba, organizada por Bierzo Racing en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo y la Diputación de Salamanca, contará al menos con una treintena de participantes y se disputará en un circuito con salida y meta en el polígono agroalimentario de la entrada norte (I-2). “Desde la concejalía de Deportes lo que pretendemos, con la colaboración en este rally, es ofrecer más alternativas deportivas los fines de semana a la vez que generar la llegada de visitantes hasta la localidad”, explicaba esta mañana el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien comparecía ante los medios junto a Daniel Sánchez y Miguel Ramos, dos de los organizadores.

La prueba se desarrollará a partir de las 9,00 horas momento en el que los aficionados podrán ver, en el polígono, a los coches y pilotos participantes que comenzarán con las verificaciones administrativas y técnicas. Después, en torno a las 11,00 horas comenzará el reconocimiento del circuito que recorrerá parte del polígono, la zona del pantano de Santa Teresa y la Dehesa de Aldeavieja, para a las 13,30 horas proceder a dar la salida a la carrera.

“Los aficionados podrán ver en el polígono como trabajan los equipos en el parque de asistencias”, explicaba Miguel Ramos quien recalcó que el recorrido tendrá zonas muy rápidas y que incluso los corredores pasarán por un túnel. “Será uno de los puntos más vistosos”, añadía recalcando que el público lo podrá ver, sin ningún tipo de peligro, desde la vía de servicio que discurre paralela a la autovía en la zona de la entrada norte. “Queremos que haya espectáculo pero para nosotros es prioritaria la seguridad”, añadía el concejal de Deportes quien insistió en que el público debe seguir las recomendaciones de la organización. “En los próximos días mantendremos reuniones con la Policía y la Guardia Civil, pero lo más importante es que el público siga las normas y no se coloque en puntos que puedan resultar peligrosos”, agregaba Arasa Pérez. “No queremos que se corran peligros innecesarios y hay que tener en cuenta que los coches circularán a mucha velocidad”, incidía animando, eso sí, a los guijuelenses a “disfrutar con precaución de un espectáculo de estas características”.

La prueba, en la que está previsto participen cuatro pilotos de la zona: Juan José Izquierdo, Juan Luis García, Daniel Sánchez y Miguel Ramos, contará también con vehículos de Extremadura, Madrid, Galicia y Castilla y León, aunque aún se espera que se amplíe el número de participantes. “El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 27 de septiembre”, agregaba Daniel Sánchez quien indicó que en torno a las 19,00 horas del 30 de septiembre se llevará a cabo la entrega de premios en la Plaza Mayor donde el público podrá contemplar los vehículos que hayan finalizado la carrera. “Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte del Ayuntamiento. Eso ha sido fundamental”, sentenciaba.