El congreso de Ovinotecnia y Caprinotecnia reunirá a 400 expertos

El congreso de Ovinotecnia y Caprinotecnia reunirá a 400 expertos

|

Salamanca acogerá los próximos 20 y 21 de septiembre las jornadas científico-técnicas del XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), un acontecimiento al que está previsto que acudan más de 400 expertos procedentes de todo el país, del resto de Europa y Latinoamérica.


Antes de su inicio, en la mañana del día 20, las instalaciones de la Universidad de Salamanca acogerán un debate también organizado por SEOC sobre el presente y futuro del sector, en el que el presidente de ASAJA-Salamanca, Juan Luis Delgado, y expertos en nutrición y consumo analizarán los puntos "fuertes y débiles", las amenazas y las oportunidades del ovino-caprino.


Después, en el centro de la ciudad (Plaza de los Bandos), cocineros locales participarán en un 'showcooking' para dar a conocer originales recetas a base de carne y queso de ovino y caprino, han informado los organizadores.


Por la tarde, ganaderos y de profesionales vinculados con este sector participarán en unas "jornadas satélite" de acceso libre en las que se aportarán "nuevas claves" sobre 'Producción, comercialización y sanidad'.


El evento será "el mayor acontecimiento del año del sector". "Este año queremos aprovechar el potencial ganadero de Salamanca y su condición de ciudad universitaria para ir más allá del ámbito científico y proyectar la problemática del sector a la opinión pública, con acciones que motivarán el debate y la participación y que pretenden contribuir también a incentivar el consumo", ha explicado, a través de la información facilitada por SEOC, la presidenta de la sociedad organizadora y catedrática de Producción Animal, María Jesús Alcalde.


Durante el jueves y el viernes se pronunciarán seis esperadas ponencias, se abrirán dos mesas redondas y se presentarán 80 comunicaciones con los últimos trabajos académicos realizados por veterinarios o ingenieros agrónomos sobre las diferentes especialidades: patología, producción, reproducción, calidad de producto, economía, nutrición y comercialización, ha adelantado SEOC.