Descubren una plantación de marihuana en el Valle de Tobalina

Descubren una plantación de marihuana en el Valle de Tobalina

|

Un varón de 58 años cuya identidad responde a las iniciales T.H.H. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana en el patio de una vivienda del Valle de Tobalina, en Burgos.


En total y según ha informado la Guardia Civil, han sido aprehendidas 12 plantas de la variedad cannabis sátiva y 260 gramos de la misma sustancia ya seca.


El dispositivo de detención se perfiló cuando el Puesto De Quintana Martín Galíndez encontró "indicios suficientes" para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana que podía encontrarse en una zona tapiada anexa a una vivienda.


Entonces, se intensificaron las vigilancias discretas sobre el lugar, donde se percibió un "intenso olor característico" de esta droga, y se localizó desde una elevación y "a simple vista" las plantas en avanzado estado de crecimiento.


La investigación culminó hace varios días con la entrada y registro al domicilio bajo autorización judicial, ante la sospecha de que se pudiera adelantar la cosecha. En el exterior de la vivienda, en un patio anexo fueron localizadas 12 plantas vivas de marihuana que presentaban un gran volumen y en avanzado estado desarrollo y que estaban siendo convenientemente cultivadas por su propietario, que fue localizado y detenido en el domicilio.


Dentro de la vivienda se localizaron una bolsita que contenía 10 gramos y una caja de cartón con 250 gramos de una sustancia herbácea, seca, de color verde, compatible en olor y textura con la marihuana, por lo que ha sido aprehendida.