González Prada: "Guarido vuelve a traicionarse y recurre a externalizar servicios"

González Prada: "Guarido vuelve a traicionarse y recurre a externalizar servicios"

|

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora asegura que "Guarido vuelve a traicionarse y recurre a la externalización de servicios y de contratos para gestionar el Ayuntamiento de Zamora". Según informan los populares, el último caso ha sido el de la elaboración del contrato de ampliación del paso subterráneo de Pinilla, pero antes han sido el contrato del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la externalización de la redacción del pliego del contrato de basuras. "Por no recordar, además, que Guarido a los dos meses de llegar a la Alcaldía de la capital ya renunció a una de sus reivindicaciones históricas, la municipalización de servicios".


El Grupo Popular considera que "la externalización es una herramienta válida y perfectamente legal para agilizar la vida municipal, pero sorprende que Izquierda Unida y PSOE la usen constantemente cuando siempre se han mostrado en contra. La demagogia con la que el actual alcalde se manejó durante los años en los que estuvo en la oposición a este respecto son buena muestra de lo que es su gobierno. Francisco Guarido siempre manifestó que esta forma de gobernar era un foco de corrupción y ahora es él el que la defiende sin ningún tipo de rubor".


Y es que según apunta el el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, "está empezando a dejar de sorprender la forma en la que Guarido, día sí, día también, se traiciona sin ruborizarse. Cuando el actual alcalde era concejal en la oposición siempre mostró su rechazo frontal a la externalización de servicios y a la externalización de redacción de contratos públicos municipales. Sin embargo, la realidad y la incapacidad de su gestión le está llevando a tener que recurrir a esta forma para tratar de salvar su propia ineficacia a pesar de las promesas eternas"


Son reiteradas, ha recordado, las diferentes ocasiones en las que el alcalde de Zamora ha tenido que ‘tirar’ de empresas externas al Consistorio de la capital para tratar de dar salida a los asuntos municipales.


"Casos todos ellos en los que Guarido ha demostrado su falta de palabra con aquello que decía cuando estaba en la oposición y que, a buen seguro, los zamoranos recordarán porque lo repetía constantemente usando lo que mejor sabe hacer, demagogia y palabrería".


González Prada también ha recordado que Guarido siempre manifestaba que esta forma de gobernar usando la externalización era un modo de “corrupción” y ahora él es el primero en utilizarla sin ningún tipo de problema. “Estaría bien”, ha finalizado el viceportavoz popular, “que Guarido aclarase si ahora lo que él hace es también corrupción o no”.