Foto PSOE UGT

Foto PSOE UGT

León

El PSOE leonés apoya las marchas de los pensionistas

18 septiembre, 2017 14:44

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León respalda las protestas  de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en defensa de las pensiones y en demanda de la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas leoneses. De entrada, los ediles han presentado ya una moción en el Ayuntamiento de León de apoyo a las marchas que recorrerán la provincia de León “en la defensa de un sistema público de pensiones” que garantice el cumplimiento de los derechos adquiridos y permita recuperar el poder adquisitivo a los jubilados de la provincia.

La concejala socialista Vera López recordó que en León hay más de 142.000 pensionistas, con una  pensión media de 900 euros que está muy por debajo de la media nacional. Estos pensionistas han visto, explica la edil socialista, como sus percepciones se van congelando cada año mientras aumenta el precio de los productos y servicios básicos o se establecen medidas gravísimas como el copago farmacéutico que tanto afecta estos mayores.

“No podemos permanecer parados ante una situación que se va enquistando y, por ello, agravando cada año. Desde el PSOE hemos luchado siempre por las pensiones dignas y por el incremento de las percepciones, especialmente en las pensiones más bajas y defendemos el mantenimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo que garantizaba el sistema y la hucha de las pensiones que el PP ha dilapidado con su política de favorecer a las rentas más altas y, lo que es más importante, con una política laboral que no incrementa ni empleo ni las cotizaciones a la Seguridad Social, ejes claves para consolidar y garantizar el sistema público”, explica la edil socialista.

El Grupo Socialista ha recogido la propuesta de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y presentado ya una moción en el Ayuntamiento en el que además de la defensa del sistema público de las pensiones y la recuperación del poder adquisitivo se reclama al Gobierno, grupos parlamentarios e interlocutores sociales la necesidad de recuperar y dinamizar el diálogo social para resolver la situación del sistema público, ya que en la actualidad la Mesa de Diálogo Social sobre esta materia se encuentra estancada por la incapacidad del Ejecutivo de buscar soluciones dignas a la situación que viven hoy millones de pensionistas.