Zamora

Polémica por un retweet de la Fundación Rei Afonso Henriques

18 septiembre, 2017 13:52

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora denuncia el uso partidista del perfil de la red social Twitter de la Fundación Rei Afonso Henriques. "Resulta sorprendente que la FRAH se dedique a promocionar publicaciones del Partido Popular atacando al Ayuntamiento de Zamora en el Twitter oficial de la Fundación, donde se puede ver un tweet del Partido Popular de Zamora cargando contra el Ayuntamiento".

Y es que en la últimas horas la FRAH ha retuiteado una publicación del PP de Zamora, donde denuncia que el Ayuntamiento lleva dos meses sin reponer la farola que fue derribada en la plaza de Sagasta por un camión, a pesar de que había asegurado que lo haría en próximas horas al incidente.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Henriques es una institución privada con participación pública, creada en el año 1994, y que tiene entre sus objetivos: potenciar la cooperación entre España y Portugal en materia de desarrollo transfronterizo e institucional; canalizar iniciativas de promoción social económica y cultural de la cuenca del Duero hispano-portuguesa; estimular encuentros e intercambios entre personas e instituciones públicas y privadas en el orden docente investigador económico y cultural de España y Portugal y colaborar con instituciones públicas y privadas, portuguesas, españolas y de la Unión europea, para la promoción y gestión de programas que favorezcan la cooperación entre España y Portugal, la cuenca del Duero y las regiones transfronterizas. El Patronato, del que forma parte el propio Ayuntamiento de Zamora, es el órgano supremo de la Fundación, está constituido estatutariamente por personas físicas y jurídicas e integrado por empresas, asociaciones, organismos públicos, universidades y entidades supranacionales y regionales de España y Portugal.

"Parece como poco sorprendente que una Fundación con estos objetivos, y de la que forma parte el propio Ayuntamiento, se dedique a promocionar publicaciones del Partido Popular de Zamora en asuntos que no tienen nada que ver con su competencias ni con sus objetivos como es la reposición de una farola. Imaginamos que tenga algo que ver que el Secretario General de la citada Fundación sea también el concejal y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora. Desde el Ayuntamiento de Zamora consideramos inadmisible este suceso y esperamos que no vuelva a ocurrir. La Fundación debería centrarse en el logro de sus objetivos y en la promoción de sus actividades, en lugar de posicionarse políticamente en contra de uno de sus patronos Desde el Ayuntamiento de Zamora se pedirán explicaciones y se solicitará la inmediata retirada del mismo".