Palencia-miriam-andres-jesus-guerrero

Palencia-miriam-andres-jesus-guerrero

Región

Mirian Andrés renueva como secretaria General del PSOE de Palencia

18 septiembre, 2017 11:40

La hasta ahora secretaria General del PSOE de Palencia, Mirian Andrés, ha revalidado su cargo con el 62,66 por ciento de los votos, en las Primarias que han tenido lugar este domingo en las que se ha batido con su contrincante, Agustín Martínez, que ha sido votado por el 37,34 por ciento de los militantes.

Tras conocer su triunfo, Andrés ha manifestado que el PSOE es hoy "un poco más fuerte ante la derecha" y ante otras izquierdas, por lo que es hora de que pasados los procesos internos se empiece a trabajar por todos los problemas de los palentinos.

"Hemos dado un ejemplo democracia al resto de partidos que va a servir reforzar el nuestro dentro y revitalizarle de cara a fuera" ha añadido, mientras agradecía a la militancia que tras procesos que les habían "roto y desgarrado", ha demostrado ser mayor de edad y de saber separar y de ver cuál es lo mejor para el partido en cada nivel territorial.

La secretaria General ha indicado que es el momento de que el PSOE salga a liderar el proyecto que suponga la posibilidad de ser una "gran alternativa en el ayuntamiento de la capital" y en muchos de la provincia, y para ellos ha tendido la mano al otro candidato, porque "no sobran manos".

Andrés ha reiterado que es la hora de centrarse en los problemas de los ciudadanos y que hoy el PSOE es un poco "más libre y más democrático".

Por otra parte, Martínez ha dado la enhorabuena a Andrés y ha expresado que el proceso y su resultado es un triunfo de la militancia y del partido. "Hay que conseguir que el PSOE sea la referencia de la izquierda que nunca debió dejar de ser" ha añadido, al tiempo que animaba a seguir trabajando.