audiencia juzgados

audiencia juzgados

Región

Juicio contra el conductor acusado de homicidio imprudente en Tordesillas

17 septiembre, 2017 18:11

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha fijado para el día 14 de noviembre el juicio contra David C.R. por conducir sin carné un vehículo y sufrir en septiembre de 2014 un accidente en Tordesillas en el que murió la copiloto, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Se da la circunstancia de que, por uno u otros motivos, la vista oral del juicio por la muerte de la joven palentina Alba San Millán Alcalde, cuando este pasado viernes se cumplen "tres días sin Albita", como así lamenta el padre de la víctima, ha sufrido ya dos suspensiones.

Con carácter provisional, el fiscal pide para David C.R. una condena de dos años y cinco meses por sendos delitos de homicidio imprudente y conducir sin carné, mientras que los padres de la víctima, fallecida a los 22 años, elevan solicitan tres años, diez meses y un día al incluir a los anteriores delitos los de conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Los hechos se remontan a las 20.30 horas del día 15 de septiembre de 2014, fecha en la que los dos jóvenes viajaban en un vehículo, propiedad de una tía de él, hacia la localidad de Vega de Valdetronco (Valladolid) con el propósito de visitar a sus abuelos, según declaró el acusado tras el siniestro.

El investigado sostiene que conducía ella, ya que él carecía de permiso de conducir, y que en un momento del trayecto la joven se sintió indispuesta y se vio obligada a parar en el arcén, en un lugar que ofrecía poca seguridad, de ahí que, como así insiste, optara por ponerse al volante para llevar el vehículo hasta una zona que ofreciera mayores garantías para ambos, si bien el vehículo se salió finalmente de la vía y volcó a la altura del kilómetro 151 de la A-62, en Tordesillas.

Aunque David C.R. salió ileso, la joven que ocupaba el asiento del copiloto y a la que había conocido días antes en una discoteca de Valladolid murió en el acto.

Ella, vecina de Palencia, acababa de alquilar un piso en la capital donde se disponía a realizar prácticas en un departamento de la Universidad de Valladolid, becada por el Santander, tras concluir la carrera de Grado en Ingeniería de Organización Industrial.