zamora portugal psoe

zamora portugal psoe

Región

Autoridades de Portugal piden el desdoblamiento de la N-122

17 septiembre, 2017 22:57

El 1er Ministro de Portugal Antonio Costa mantuvo un encuentro en Bragança este sábado con el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y con el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, con quienes ha abordado diversos asuntos de interés para España y Portugal y, de manera específica, las conexiones por carretera desde diversos puntos de la provincia de Zamora con Bragança y el Norte de Portugal.

En este sentido, tanto el 1er Ministro del Gobierno Portugués como los representantes institucionales zamoranos han coincidido en la necesidad de reforzar las vías de comunicación a través del desdoblamiento de N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal para conectarla con la autovía portugués IP 4 que comunica con Oporto.

“Llevamos años y años de compromisos incumplidos del Partido Popular quien de manera reiterada anuncia que la N-122 se desdoblará en autovía. No solo no cumplen con su compromiso, sino que además impiden que prosperen las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y proposiciones no de Ley de los parlamentarios socialistas de Zamora tanto en Congreso de los Diputados como en el Senado” ha informado el Senador José Fernández al 1er Ministro portugués.

José Fernández como Antidio Fagúndez también han trasladado a Antonio Costa y a los representantes institucionales de Portugal la importancia de desdoblar la carretera que une Puebla de Sanabria con Bragança. Y aprovechando la presencia en Bragança del Presidente de la Cámara Municipal de Miranda do Douro, Artur Nunes, también se ha recordado la reivindicación de la carretera que une Tras Os Montes con Sayago, entre Miranda do Douro y Bermillo de Sayago.

Antonio Costa pone en valor el “liderazgo de izquierdas” de Pedro Sánchez en el PSOE

Antonio Costa, Antidio Fagúndez y José Fernández se dieron cita ayer en Bragança para participar en un acto electoral de apoyo al Candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Cámara Municipal de Bragança Carlos Guerra, a quien han acompañado en el mitin celebrado hoy en el Pavillao Multiusos braganzano.

En su intervención ante el auditorio Antidio Fagúndez ha querido mostrar “el apoyo al PS de los socialistas zamoranos, castellanoleoneses y españoles refiriéndose a las diferencias entre los gobiernos de izquierdas y de derechas en todas las instituciones públicas y, por supuesto, también en los Ayuntamientos”.

El 1er Teniente Alcalde zamorano se ha referido al Gobierno que lidera como 1er Ministro de Portugal Antonio Costa “como un modelo económico de Gobierno de izquierdas que ha reducido el paro y que ha conseguido el una buena parte del empleo que se crea en Portugal sea empleo indefinido y estable, huyendo de la precarización y consolidando los derechos laborales de los trabajadores, justo lo contrario de lo que hace en España el Gobierno del Partido Popular presidio por Rajoy”.

Recíprocamente en la intervención de Antonio Costa se ha dirigido de manera directa a Antidio Fagúndez y a José Fernández para, además de agradecer su presencia y participación en el acto, poner en valor “el liderazgo de izquierdas de Pedro Sánchez en el PSOE” y destacar que “ese modelo de gestión de gobernar desde la izquierda es el que lleva a cabo el PSOE en los Gobiernos municipales de los Ayuntamientos de Zamora y Puebla de Sanabria”.

Bragança y Zamora, ciudades hermanadas

En el ámbito institucional del 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez ha querido poner en valor hoy Sábado que “Zamora y Bragança son ciudades hermanadas y que tanto el Ayuntamiento de la capital zamorana como la Cámara Municipal brigantina tienen que reforzar los vínculos en el ámbito comercial y empresarial, en el ámbito cultural y educativo y, por supuesto, las relaciones institucionales para fomentar las relaciones entre ambas ciudades”.

El 1er Teniente Alcalde zamorano ha mostrado su confianza en que el cambio de Gobierno municipal suponga un nuevo impulso en las relaciones instituciones entre el Ayuntamiento de Zamora y la Cámara Municipal de Bragança para recuperar los vínculos de hermanamiento.