Feria-del-caballo-Ciudad-Rodrigo-2017-Salamanca

Feria-del-caballo-Ciudad-Rodrigo-2017-Salamanca

Salamanca

XVII Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo: color, tradición y arte

17 septiembre, 2017 17:09

Continúa siendo una cita ineludible para los amantes del mundo equino en la provincia. Se trata de la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que este fin de semana celebra su edición número 17 y que se está desarrollando en la nave municipal del Polígono Industrial Los Chabarcones con una estupenda respuesta por parte del público mirobrigense. El acontecimiento se inauguró el viernes y seguirá ofreciendo opciones para aficionados, profesionales y curiosos del mundo del caballo durante el sábado y el domingo.

Imagen tomada durante la XVII Feria del Caballo. FIZ

La programación incluye para esta noche varias alternativas que permiten seguir profundizando 'en vivo' en el universo equino. A las 21.30 horas se hará público el fallo del Concurso Territorial de Equitación de Trabajo que se ha celebrado esta mañana, y se procederá a la entrega de premios de las dos categorías participantes: seniors y consagrados.

Asimismo, a partir de las 23 horas, el público podrá asistir a una exhibición de enganches, de modo que, los aficionados que no pudieron asistir a la de ayer, a la misma hora, o que quieran volver a ver el espectáculo, tienen hoy la oportunidad. La actuación de Jaime Valentín, en directo, pondrá el toque musical a la jornada nocturna con sus rumbas.

Momento de una de las exhibiciones incluidas en el programa. FIZ

La VI Feria Agroalimentaria y de Artesanía se puede visitar tanto hoy como mañana. Durante la mañana de hoy, alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha visitado tanto los puestos de venta como el resto de atractivos que ofrece el acontecimiento.

Mañana la Feria del Caballo se abre al público a las 11 horas, y la localidad se llenará de carruajes tirados por équidos, pues decenas de 'vehículos' de este tipo se darán cita en la pista de competición a las 12.30 horas para realizar, a continuación, una ruta por la ciudad. También habrá un espectáculo de doma vaquera, concretamente el XVI Concurso Nacional B (a las 18 horas), con entrega de premios prevista para las 22 horas.

Programa de la XVII Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo para la tarde del sábado, 16, y la jornada completa del domingo, 17 de septiembre de 2017.

 

Un jinete y su caballo, durante la feria. FIZ

SÁBADO, DÍA 16 (tarde y noche)

21:30h. FALLO DEL CONCURSO Territorial de Equitación de Trabajo y entrega de premios.

23:00h. EXHIBICIÓN DE ENGANCHES en la pista de competición.

23:30h. “JAIME VALENTÍN -EN CONCIERTO-”.

DOMINGO, DIA 17

11:00h. Apertura del Recinto Ferial y VI FERIA AGROALIMENTARIA Y DE ARTESANÍA.

12:30h. CONCENTRACIÓN DE CARRUAJES en la pista de competición, salida y ruta por la Ciudad.

13:30h. Entrega de trofeos y distinciones con salida a pista de todos los ejemplares premiados del CONCURSO MORFOFUNCIONAL.

18:00h. XVI CONCURSO DE DOMA VAQUERA NACIONAL “B”. Prueba Domados.

16:00 h. INSPECCIÓN VETERINARIA del Concurso de Doma Vaquera.

18:30h. Actuación musical del Grupo de Baile de la Casa de Andalucía en Salamanca “HECHIZO ANDALUZ”.

20:00h. Actuación musical a cargo de Rumba Estrés – Gira Tocata, Cobrata y Fuga.

22:00h. FALLO DEL CONCURSO de Doma Vaquera Nacional “B” y entrega de premios.

AVISO: Todos los jinetes y sus respectivos caballos que deseen acceder al recinto ferial y a los paseos que se desarrollarán por la ciudad, deberán ataviarse correctamente con guarniciones y vestimenta de jinete, en pro de salud de los caballos y dando así una mejor imagen a ésta nuestra Feria del Caballo.

Durante todos los días de Feria GRAN EXPOSICIÓN DE CARRUAJES Y ENGANCHES.