Regional-Pablo-Fernandez-Podemos

Regional-Pablo-Fernandez-Podemos

Región

Podemos lanza las mesas provinciales para estudiar problemas de cada territorio

16 septiembre, 2017 18:10

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha avanzado que su formación instalará nueve mesas en las distintas provincias de Castilla y León para trabajar en las distintas necesidades de cada uno de los territorios de la Comunidad.

Esta es una de las medidas que la formación morada pondrá en marcha ante el inicio del nuevo curso político y que se han debatido este sábado en el Consejo Ciudadano Autonómico. En la reunión también se han establecido líneas políticas básicas sobre las que trabajará el partido y que girarán en torno a cinco "ejes fundamentales" con la "lucha" contra la despoblación como pilar central, pues a su juicio, es el "principal problema" que padece Castilla y León.

El objetivo, según ha explicado Fernández en declaraciones recogidas por Europa Press, es que a través de estas mesas provinciales puedan tejer la "urdimbre" de un documento marco que Podemos presentará en mayo o junio de 2018 y que servirá de hilo conductor de las políticas en materia de despoblación de cara a las elecciones de 2019.

El segundo eje político será la implantación de medidas que favorezcan el "aterrizaje" del Plan de Reindustrialización suscrito en marzo, con "especial hincapié" en las provincias que "adolecen" de tejido productivo, tales como Ávila, Soria, Zamora o León.

Para lograrlo, será necesaria la generación de empleo "digno" y "de calidad", que será la tercera línea de trabajo de Podemos. En este sentido, Fernández ve "prioritario y esencial" frenar la "precariedad laboral sangrante" mediante la creación de planes específicos de empleo que logren "erradicar" también la brecha salarial y laboral que padecen las mujeres. Asimismo, se pondrán en marcha medidas de apoyo a los autónomos, en su opinión los "grandes olvidados" y los "siempre perjudicados" por las políticas del Gobierno del Partido Popular.

Otra de las líneas de trabajo de Podemos para el nuevo curso pasa por acabar con los "desequilibrios" territoriales y las "desigualdades provinciales" cada vez "más acuciantes", pues el PP ha creado una Comunidad con provincias "a distintas velocidades".

Este problema, ha agregado el secretario regional, va ligado a la ordenación del territorio, el último de los planteamientos políticos básicos de Podemos. Su propuesta es un modelo comarcal que dote de servicios públicos fundamentales al medio rural y favorezcan que la gente se quede a vivir en los pueblos.