Salamanca

Creada la Comisión del Año Teresiano 2017 en Alba de Tormes

16 septiembre, 2017 15:12

A falta de un mes para el inicio del Año Santo 2017, ha quedado constituida en Alba de Tormes (Salamanca) la Comisión del Año Jubilar Teresiano, que será la encargada de programar los actos jubilares durante los próximos doce meses.

Integran este grupo de trabajo la madre María de Santa Teresa, priora del Monasterio de las Hermanas Carmelitas de Alba de Tormes; el padre Miguel Ángel de la Madre de Dios, prior el Convento de San Juan de la Cruz de los Carmelitas Descalzos de Alba; los párrocos de Alba de Tormes Gonzalo Escamilla Romero y Juan Francisco Buitrago Pérez; el delegado diocesano de Peregrinaciones, Jesús Vicente Sánchez, y el delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz.

La comisión, formada durante la tarde de ayer, dará a conocer más detalles relacionados con el Año Teresiano “en los próximos días”, según informa la Diócesis de Salamanca.

El 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, dará comienzo el Año Jubilar Teresiano (15 octubre 2017-15 octubre 2018) en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, donde reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús. “Una gracia concedida por el Papa Francisco a través de un Decreto de la Penitenciaría Apostólica recibido el pasado 7 de agosto”, tal y como se explica desde la Diócesis salmantina.

Miguel Ángel de la Madre de Dios, Florentino Gutiérrez, Juan F. Buitrago, la Hermana Sonsoles, la Madre María de Santa Teresa y Gonzalo Escamilla.