Salamanca

Detenido en Alba de Tormes un prófugo del Juzgado de Móstoles

15 septiembre, 2017 16:50

La Guardias Civiles del Puesto de Alba de Tormes han procedido a la detención en la madrugada del día de hoy, en el casco urbano de la citada localidad, a un varón de 61 años de edad por encontrarse prófugo del Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles (Madrid).

La Guardia civil de Salamanca lleva a cabo una labor permanente de búsqueda, detención y puesta a disposición de las Autoridades Judiciales de todas aquellas personas huidas de la Justicia.

Dicha labor se ha potenciado dentro de la misión de prevención de hechos delictivos en la demarcación del Cuerpo, lo que ha llevado en el presente año a una mejora en la detención de requisitoriados desde el año 2015.

Si en a lo largo del año 2015 la Guardia Civil de Salamanca llevó a cabo la detención de 46 personas requisitoriadas, ya el año 2016 se pudo obtener la detención de un total de 51 personas por diversas requisitorias de las Autoridades competentes, dos de las cuales lo fueron por peticiones internacionales y una por el ministerio fiscal. A lo largo del periodo de enero a agosto de 2017 se ha efectuado la detención de 37 personas requisitoriadas por diversas Autoridades Judiciales, tres de ellas como consecuencia de solicitudes internacionales (siendo 32 los detenidos por requisitorias en el mismo periodo de 2016).

Entre los hechos más reseñables dentro de las actuaciones citadas de la Guardia Civil cabe destacar tres detenciones. Una de ellas tuvo lugar el 4 de febrero de 2017 en Ciudad Rodrigo. Se trataba de un ciudadano portugués buscado por la Justicia de su país como autor de numerosos delitos económicos y financieros, por lo que fue trasladado a la Audiencia Nacional para su posterior entrega a Portugal.

Se incluye, también, la detención del 5 de febrero de 2017 en Peñaranda de Bracamonte de un ciudadano de nacionalidad albanesa señalado por las Autoridades de Italia y Suiza, y que fue expulsado del territorio nacional.

Asimismo, se llevó a cabo la detención, el 9 de junio de 2017, en Villares de la Reina, de un varón de nacionalidad española, como consecuencia de haberse fugado de una prisión portuguesa donde se encontraba cumpliendo condena. El hombre fue entregado a las Autoridades competentes del citado país.