Los zombis volverán a invadir Medina del Campo

Los zombis volverán a invadir Medina del Campo

|

El apocalipsis zombie invadirá Medina del Campo el 30 de septiembre gracias al evento “Survival Zombie”, el real game que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, el teatro interactivo y la persecución deportiva durante más de 7 horas.


En esta ocasión el escenario para el evento apocalíptico será Medina del Campo, donde repiten por segundo año consecutivo. Tras el éxito del año pasado en el cual se superaron los 1.500 jugadores, Survival Zombie decide volver para superar las cifras.


Se trata de un juego sin violencia, donde además está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad como la Plaza Mayor, o la calle Padilla, se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas.


El evento será organizado por World Real Games (WRG) en colaboración con el ayuntamiento. Los supervivientes, se meterán en el papel de una trama post-apocalíptica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para lograr sobrevivir sin “ser cazados por los zombies” y ver el espectacular final.


En Medina del Campo, los jugadores deberán pasar primero por Check-in (el lugar se desencriptará días antes del evento) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie. Aquí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por todo el municipio a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar a la final.


En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo más de 15 maquilladores profesionales que se encargarán de ir convirtiendo en zombies a los jugadores que han sido infectados.


Las entradas se pueden adquirir hasta el día antes en la tienda La Comarca en la misma localidad. Otros puntos de venta física cercanos son UNREAL en Valladolid o Nivel426 en Toledo. Si se prefiere de manera online, en www.zombies.es también se pueden conseguir. Además, en esta ocasión el ayuntamiento pone facilidades para que las personas del pueblo puedan participar: si estás empadronado en Medina del Campo, puedes reservar tu entrada por 10 de manera cibernética y el día del evento pagar los 10 euros restantes en el Check-in.


Según ha señalado Diego de la Concepción, creador del juego y director de World Real Games: “Se trata de meterte en una historia creada para ti, vivir de lleno tu propia película, acompañado de tus amigos, para vivir una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser atacado por ningún zombie; y si eso ocurre, puedes maquillarte como ellos y continuar el juego persiguiendo a tus amigos”.