zamora torneo skateboard 1

zamora torneo skateboard 1

Zamora

Skaters de toda España acuden este sábado al Torneo Zamora

14 septiembre, 2017 15:30

Deportistas procedentes de múltiples puntos de España se dan cita este fin de semana en la 13ª edición del Torneo Skateboard Ciudad de Zamora, que se celebra el sábado, 16 de septiembre, en la pista deportiva de La Aldehuela.

El torneo combina juventud y deporte, y supone un auténtico fin de semana de 'zamoreo', como así se ha dado en denominar en las redes sociales, que permite a jóvenes de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Galicia y Asturias disfrutar de la gran pasión del skateboard y de los atractivos turísticos y de ocio de Zamora.

Según ha explicado Gustavo Andrés, organizador del evento, en colaboración con las concejalías de Juventud y Deportes, lo que en Zamora se celebra es un "espectáculo que habitualmente solo puede verse en las televisiones americanas". Las inscripciones comienzan a las 10.30 horas, y a partir de ahí se desarrolla la competición en dos categorías: Sub 16, por la mañana, y el Open a partir de las 13.00 horas y hasta las 21.00 horas.

Es la primera edición que se celebra en septiembre -hasta ahora la fecha era octubre-, con la intención de que el buen tiempo acompañe y atraiga a más espectadores. De hecho, el torneo tiene previstos premios de 3.000 euros en material deportivo y 1.100 en metálico, así como un regalo sorpresa, que se distribuirán entre participantes pero también con el público.

La final deparará un innovador formato.