La Diputación de Salamanca convoca el V Circuito de Carreras Populares

La Diputación de Salamanca convoca el V Circuito de Carreras Populares

|

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria del V Circuito Provincial de Carreras Populares, promovido por la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Delegación Salmantina de Atletismo, que se desarrollará durante la temporada 2017-2018 con el objetivo de continuar impulsando, como en las cuatro ediciones celebradas, una adecuada planificación de las pruebas de esta modalidad deportiva que se desarrollan en la provincia de Salamanca promovidas por Ayuntamientos y asociaciones ó entidades públicas y privadas.


Este Circuito Provincial ha ido creciendo año tras año en cuanto a número de pruebas adscritas se refiere, al pasar de cerca de medio centenar el primer año a las 87 de esta última edición que concluirá con la disputa de la 34 Media Maratón Diputación de Salamanca, el próximo 8 de octubre. De igual modo, la aceptación  de este calendario ha sido no solo por parte de los promotores de las pruebas atléticas sino también por parte de los propios deportistas, a la hora de planificar su presencia y evitar así tener que elegir por solapamiento de pruebas en la misma jornada.


El plazo de presentación de solicitudes para la inscripción en el V Circuito Provincial de Carreras Populares está abierto desde mañana viernes, 15 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre. Podrán solicitar la inclusión en el calendario provincial los organizadores de carreras populares, en representación de ayuntamientos, entidades deportivas o instituciones, que deberán indicar la fecha de celebración de la carrera que organizan.


Deberán incluir una fecha prioritaria y otra de reserva, si bien en el calendario provincial se realizará la asignación y distribución en función de los criterios de preferencia como: carreras celebradas en la temporada anterior en fecha similar; carreras que impliquen dos o más municipios y carreras con mayor participación en la categoría absoluta en la edición anterior. Así mismo, se asignará una prueba de calendario por localidad, pudiendo optar a una segunda cuando se hayan atendido todas las solicitudes.


Así mismo, las carreras se clasificarán, atendiendo a sus distancias, en tres bloques:



  • Pruebas de color verde: las comprendidas entre 3.000m y 8.000m.

  • Pruebas de color amarillo: las comprendidas entre 8.001m y 14.000m.

  • Pruebas de color rojo: las comprendidas entre 14.001m y 21.100m.


La Diputación será entidad coorganizadora de cada una de las carreras haciéndose cargo de los gastos del Seguro Deportivo de los participantes, los trofeos y medallas, y el equipamiento para el trazado y montaje del circuito, si bien la organización de cada prueba incluida es responsabilidad exclusiva, a todos los efectos, del organizador solicitante. Por su parte, la Delegación de Atletismo se encargará de validar el recorrido, así como el cronometraje y control por sus jueces de cara a la clasificación general


Finalmente, las bases recogen que podrán participar en este V Circuito Provincial de Carreras Populares cualquier persona mayor de 18 años, acreditando su identidad a la hora de retirar el dorsal.