zamora manueco pp (12)

zamora manueco pp (12)

Región

Mañueco asegura que el referéndum catalán "no se va a celebrar"

13 septiembre, 2017 21:09

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este miércoles Zamora para reunirse con dirigentes y militantes del PP de la provincia y llevar a cabo la primera reunión de trabajo desde que el alcalde de Salamanca tomase las riendas del aprtido en la comunidad. Así, en una reunión con los altos cargos del PP se han puesto las labeses de la estrategia que se llevará a cabo la spróximas elecciones municiplaes y regionales de 2019.

Una figura que los zamoranos reciben con ilusión y entusiasmo y que como ha explicado el presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, "siempre ha estado con nosotros y ha mostrado el cariño que tiene a los zamoranos", demostrando ahora como presidente autónomico un gran interés por la provincia y el partido de Zamora".

Asimismo, Mañueco ha afirmado que el PP de Zamora y de Castilla y León representa "el partido cercano a la gente que trae y ofrece el cambio a esta tierra", añadiendo que "ha sido y es el partido de las clases medias de esta tierra". Además, el presidnete autonómico ha trado dos temas muy importantes y de gran actualidad para el país en estos momentos: la unidad de España y la gestión económica del Partido Popular.

Respecto al primero de los puntos a tratar, Mañueco aseguró que "el Partido Popular siempre se ha caracterizado por una serie de valores que defiende la unidad de España, por ser un partido que habla con claridad de la eficacia de la gestión económica, de los servicios". Y, añadía que "el referéndum ilegal no se va a a celebrar" explicando que el PP de Castilla y León presentará en las Cortes una PNL en la que se defiende la unidad de España, la soberanía nacional, la constitución del 78, la coordinación de las grandes fuerzas constitucionalistas y el respaldo a las instituciones del Estado "para que, con firmeza y proporcionalidad, se haga cumplir la legalidad institucional".

En cuanto a la eficacia en la gestión económica, el presidente autonómico destacó el "éxito de la política económica" que ha conseguido el PP, "aunque somos conscientes de que aún queda mucho por hacer". "Hemos enderezado el rumbo y de una situación de destrucción de empleo y recesión estamos ante la creación de empleo y crecimiento económico". Así pues, se hacía eco de los últimos datos del paro donde en "el peor mes del año, agosto" el paro ha bajado.

Por último, el popular hacía especial hincapié en el compromiso del PP con el mundo rural, la industria agroalimentaria y la creación de empleo, y resaltaba que hay "dos opciones políticas claras". "Por un lado, el gran proyecto del PP con el compromiso de la gestión económica y apoyando al mundo rural y, por otro lado, el proyecto de la izquierda radical con un programa indefinido que con vaivenes ideológicos ofrecen incertidumbres y ninguna solución ni propuestas realistas y creíbles para la crisis económica.