aimar-tordesillas-educacion-valladolid-discapacidad-2-1

aimar-tordesillas-educacion-valladolid-discapacidad-2-1

Región

Vuelve la reivindicación para que Aimar pueda ir a clase

13 septiembre, 2017 18:36

Durante más de un año, la familia de Aimar luchó y reivindicó con ahínco que el menor pudiera asistir a clase en el CEIP Pedro I de Tordesillas. Para ello necesitaban que hubiera una enfermera en el centro y permitiera que Aimar, que padece una parálisis cerebral que le genera problemas respiratorios, pudiera ir a clase junto a sus compañeros.

En diciembre de 2016, Aimar finalmente volvió al colegio con normalidad hasta el final del pasado curso. Sin embargo, al comenzar esta semana el nuevo ejercicio escolar, la familia se ha encontrado con que la Junta ha retirado el servicio de enfermería del centro. Vuelta a empezar en la lucha y la reivindicación.

Este miércoles, acompañados del portavoz del Grupo Mixto en las Cortes y procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, numerosas personas se han concentrado ante la sede de la Consejería de Educación para exigir la recuperación de este servicio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la madre de Aimar, Remedios Navas, ha mostrado su "indignación" ante el "abandono" y la "desgana" que, a su juicio, muestra la Junta de Castilla y León. "No tenemos por qué estar recorriendo pasillos, queremos que nuestro hijo sea un niño más y que se atiendan sus necesidades", ha señalado.

Por su parte, José Sarrión ha culpado a las consejerías tanto de Educación como de Sanidad de ser "culpables" del "desastre" de que Aimar no pueda acudir a clase y ha recordado que antes de que estableciera el año pasado este servicio, el menor ya pasara por 16 meses sin escolarización.

Tanto la madre de Aimar, como Sarrión y la concejal de Toma la Palabra en Tordesillas, Mercedes San José, han remitido una carta a los consejeros de Sanidad y Educación, Antonio María Sáez y Fernando Rey, en la que reclaman la restauración de este servicio.