Valladolid-Tordesillas-rejones-03

Valladolid-Tordesillas-rejones-03

Región

El rejoneador Leonardo, puerta grande en Tordesillas

13 septiembre, 2017 11:29

La corrida de rejones que cerraba la primera parte de la feria de Tordesillas se saldó con la salida en hombros del rejoneador extremeño Leonardo Hernández tras cortar una oreja a cada uno de sus toros. Óscar Borjas y Pérez Langa pasearon un trofeo cada uno.

Leonardo tuvo que tirar de oficio para sacar provecho de los de su lote, ya que se emplazaron de salida y la labor resultó más complicada. Salió airoso y estuvo solvente.

Oscar Borjas, que abrió plaza, vio silenciada su afanosa actuación con el primero de su lote por el fallo con los aceros. Con el cuarto, el jinete oriundo de Rioseco echó raza en una faena entusiasta que caló en los tendidos.

Pérez Langa dio una vuelta al ruedo al tercero de la tarde tras fallar con el rejón de muerte. Con el manejable sexto, el mejor del desigual encierro, consiguió el trofeo tras una labor estimable.

Con media plaza, en tarde soleada y muy agradable, se lidiaron toros cuajados, hondos y bien presentados de la ganadería salmantina de Los Bayores (afeitados reglamentariamente). Sin embargo el juego fue dispar.

Mañana jueves se cierra la feria con un festival sin caballos donde están acartelados los matadores de toros David Luguillano, Pedro Gutiérrez "El Capea", Serafín Marín, Borja Jiménez y el novillero sin caballos de Nava del Rey, Juan Pérez Marciel. Se estoquearán erales de Agustinez. El festejo comenzará a las 6 de la tarde.