El Ayuntamiento de Zamora destina 380.000€ a subvencionar la cultura

El Ayuntamiento de Zamora destina 380.000€ a subvencionar la cultura

|

La Concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha dado a conocer hoy la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la aprobación de la subvención nominativa a la Asociación de Donantes de Sangre que asciende a 2.000 euros destinada a fomentar la actividad de dicha asociación que sirve entre otras cosas para difundir y concienciar a la ciudadanía de la importancia de donar sangre, tal y como ha indicado la concejala.


María Eugenia Cabezas también ha informado del resto de subvenciones que concede el departamento de Cultura tanto nominativas como en régimen de concurrencia competitiva, que suman una cantidad de casi 380.000 euros. La mayor parte de este presupuesto se destina a las instituciones o consorcios en los que participa el Ayuntamiento, como la Fundación Rei Afonso Henriques, el Consorcio de Fomento Musical, la Escuela de Relaciones Laborales, la UNED, IFEZA... que suman 242.000 euros.


También se destinan al funcionamiento de diversas asociaciones y a la financiación de actividades concretas, como la realización del Festival Little Opera, el Festival del Pórtico o las Jornadas Internacionales de Magia. Como novedad también se destinarán 30.000 euros en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a centros públicos de enseñanza para el fomento de la lectura, la música, las artes plásticas, escénicas y audiovisuales con el objetivo de facilitar a los colegios financiación para el desarrollo de diversas actividades que desarrollas. Las bases para estas subvenciones ya se encuentran redactadas y la convocatoria saldrá antes de final de año.