El Principal estrena programación y bucle magnético para personas con discapacidad auditiva

El Principal estrena programación y bucle magnético para personas con discapacidad auditiva

|

El Teatro Principal de Zamora presenta nueva programación trimestral y nuevo servicio de bucle magnético en el patio de butacas, que favorecerá la audiencia de los espectáculos a personas con discapacidad auditiva provistos de dispositivos tales como audífonos, varillas auditivias, implantes cocleares, con capacidad para recibir señal a través de inducción magnética, las conocidas bobinas inductivas. Una novedad que se pone en marcha a petición de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva.


Así lo han dado a conocer hoy la concejala responsable del área, Soraya Merino, y el director del Teatro, Daniel Perez, durante la presentación de las más de 51 funciones que en los próximos tres meses componen la programación oficial del Teatro Principal para el 2º semestre de 2017.


La actividad se inicia este mismo fin de semana con dos galas de Magia incluidas en la programación de las Jornadas Internacionales de Magia (cuyas entradas están a disposición en la caseta de la Calle Santa Clara y en www.entradas.com) y finalizará en el mes de Diciembre con el concierto de Navidad de la Banda de Música de Zamora. Las entradas se pondrán a la venta precisamente a partir de hoy tanto en taquilla como a través de internet en la página web www.entradas.com “Un programa muy variado y para todos los gustos. Con mucha representación de artistas zamoranos en nuestro Teatro como Soledad Luna, la Coral de Zamora, Banda de Música, el joven violinista y con gran trayectoria musical Pablo Rapado. Tendremos a la representación del Motín de la Trucha con el Coro Sacro, contaremos un año más con la Tijera Teatro representando a Don Juan Tenorio en el año del bicentenario del nacimiento de Zorrilla, o el grupo de teatro Atrezzo Joven para llevar a las tablas la obra “Carpe Diem”.


El Teatro Principal acogerá en esta temporada un nuevo Ciclo de Humor con Pablo Carbonell en “El mundo de la Tarántula” o “Toc, toc”. Ópera flamenco, musicales con guiño a los más pequeños con “La Bella durmiente” también forman parte de la programación. En cuanto a música el Teatro Principal acogerá a artistas de la talla de Alberto Corte, Eliseo Parra o Carlos Núñez, además de grandes funciones teatrales como “Tristana” de Benito Pérez Galdós, “El Sermón del bufón” de Albert Boadella, “Cyrano de Bergerac” o “El pintor de batallas” de Arturo Pérez Reverte.


Daniel Pérez ha vuelto a destacar la labor del Principal como teatro público municipal cuya actividad está dirigida a todos los zamoranos, por lo que “de nuevo se dará cabida a música, teatro y danza como criterio de programación después de casi 30 años que cumple en 2018 el Teatro desde su rehabilitación en 1988”. “Con ese criterio intentamos que haya música, teatro y danza para jóvenes, para adultos, para gente que le guste la comedia, el drama, de todo un poco variado, y con ese sentido de servicio público que caracteriza a la institución del Teatro Principal dentro del Ayuntamiento de Zamora” ha señalado Daniel Pérez quien ha detallado en la presentación los distintos espectáculos que se desarrollarán durante los próximos meses. La programación completa del teatro puede consultarse a través de la página web del propio teatro: http://www.teatroprincipal.org/