zamora-escuela-baile-dona-urraca

zamora-escuela-baile-dona-urraca

Zamora

La escuela de baile 'Doña Urraca' abre el plazo de inscripción

12 septiembre, 2017 12:33

Con el inicio del curso escolar, el folklore y la tradición también comienza la preparación de la escuela de baile "Doña Urraca" que oferta clases para todas las edades de lunes a viernes.  Un curso más, Doña Urraca tiene clases de baile tradicional, pandereta, costura tradicional, castañuelas, canciones y rondas y danzas de paloteo.

Como cada año además tiene una programación anual llena de actividades: actuaciones, festivales infantiles, festivales benéficos, talleres, cursos, excursiones, fiestas, pasacalles, celebraciones, etc.

El plazo de inscripción abarca del día 11 hasta el 20 de septiembre, en horario de 18:30 a 20:30, en la sede del grupo (colegio del Tránsito).

Se imparten clases de lunes a viernes por la tarde, y para todas las edades. Para cualquier consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 980511110. donaurraca.zamora@hotmail.com

Los profesores son todos ellos componentes del grupo titular con conocimientos adecuados para impartir las clases al igual que el director de la escuela de baile, Miguel Ángel Santos, que posee la titulación universitaria de Especialista en danza tradicional de la universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada - Madrid.

Doña urraca es el único grupo de Zamora con 63 años de trayectoria y su escuela lleva en funcionamiento 34 años, por la que han pasado miles y miles de zamoranos, hoy en día cuenta con 250 alumnos y cada año aumenta más nuestra escuela. La línea de trabajo siempre es la misma, organizando sus festivales, y compaginando la escuela con el funcionamiento del día a día del grupo, ya que participa en numerosos festivales nacionales, internacionales, locales y en muchas de las fiestas de los pueblos de la provincia.