control-alcohol-trafico

control-alcohol-trafico

Región

Tráfico sanciona a 5.500 conductores por exceso de velocidad en Salamanca

12 septiembre, 2017 20:48

Duante el periodo estival del presente año 2017, el Subsector de Tráfico de Salamanca, dentro del marco operativo de la Operación Salida y Retorno de Verano 2017, del plan de actuación operativo en las zonas de ocio y de las diferentes campañas dispuestas por la Dirección General de Tráfico durante este verano ha obtenido los siguientes resultados:

-    Delitos al conducir sin el correspondiente permiso de conducción: 15

o    07 Delitos por pérdida total de puntos en el permiso de conducción.
o    04 Delitos por conducir estando privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial.
o    04 Delitos por no haber obtenido nunca el permiso de conducción o licencia correspondiente.

-    Delito por conducción con exceso de velocidad: 01.
o    El hecho ocurrió el pasado 07 de Julio en la A-62 al circular un Volkswagen Golf a 243 km/h, deteniéndose a su conductor, un varón de 45 años con domicilio en Madrid.

-    Pruebas de Alcoholemia realizadas durante el citado periodo: 14.821, de las cuales 94 fueron con resultado positivo.  Además, en el referido periodo se instruyeron 20 diligencias por delito al superar las tasas establecidas reflejadas en el vigente Código Penal.

-    En el referido periodo se instruyó además una diligencia por un delito de negativa a realizar las pruebas de Alcoholemia.

-    A su vez por parte del Subsector de Tráfico se realizaron 171 pruebas de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes a conductores de vehículos, arrojando el resultado de 76 pruebas positivas confeccionandose las oportunas denuncias a la L.S.V.  cada una con la detracción de seis puntos del permiso de conducción, siendo las sustancias más comunes en los resultados positivos, la cocaina y el cannabis.

-    Dentro del plan de vigilancia de la velocidad establecido por este Subsector durante los meses de Julio y Agosto se han formulado en las carreteras de la provincia de Salamanca, principalmente en las vías secundarias, 5.481 denuncias por exceso de velocidad.