Zamora

Amplio respaldo a Fagúndez en su candidatura a la secretaría del PSOE de Zamora

12 septiembre, 2017 18:39

Una amplia representación de militantes y simpatizantes socialistas y responsables orgánicos e instituciones del PSOE de Zamora se ha dado cita hoy Lunes 11 de Septiembre en el acto de presentación de Antidio Fagúndez a la Secretaría General Provincial del PSOE de Zamora en la calle Ángel Nieto, junto a la sede socialista de Zamora.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Zamora ha puesto en escena su presentación con la introducción realizada por David Gago quien ha mostrado su orgullo y satisfacción por “que el PSOE de Zamora cuente con un candidato que reúne todas las condiciones para devolver el partido a la ciudadanía de Zamora, para recuperar la confianza de los zamoranos y zamoranas”.

En su comparecencia ante los Medios de Comunicación de Zamora, previa al acto, Fagúndez ha señalado que “he convocado a la militancia para anunciarles formalmente mi compromiso para formalizar mi candidatura a la Secretaría General del Partida Socialista de Zamora”.

El objetivo con esta candidatura es trasladar el proyecto federal, el proyecto autonómico que hemos renovado con el Congreso de Luis Tudanca aquí a la provincia, trasladar ese modelo de partido. La confrontación que hubo entre dos modelos de partido, un modelo más clásico frente a un modelo más moderno, pues instalar ese modelo que los militantes eligieron en ese Congreso Federal, trasladarlo a la provincia de Zamora”.

“Quiero trabajar con toda la militancia para hacer un proyecto atractivo para a los zamoranos, que sea capaz de liderar ese cambio que necesita esta provincia y sacarla del pozo en el que la ha metido el Partido Popular durante los últimos años. Quiero consolidar un proyecto que sea lo suficientemente atractivo para todos los militantes, en el cual todos los militantes se puedan sentir cómodos dentro del partido para trabajar”

“Quiero con este proyecto liderar un Partido Socialista que no solo consolide el poder municipal que obtuvimos en las pasadas Elecciones Municipales sino ampliarlo para gobernar la Diputación Provincial y para que junto con el proyecto autonómico como institución con competencias verdaderas revertir esta situación en que se encuentra Zamora. Crear un futuro atractivo para tantos y tantos jóvenes que tienen que abandonar la provincia día a día. Y crear es políticas discriminatorias positivas que hagan que tantos y tantos jóvenes, ese capital humano que han tenido que abandonar la provincia y que están fuera puedan volver a consolidar trabajo, a fijar empleo, a crear riqueza y a estar con su familia y, cómo no, a volver a esa tierra que siempre han llevado en el corazón”.

“Hemos superado las peleas y los tiempos de crisis. Yo he hecho una oferta de unidad, pero somos un partido democrático y no hay que tener miedo a confrontar en un proceso de Primarias y si así lo hacemos el día 8 decidirán los militantes y a partir de ahí a trabajar todos unidos por la provincia de Zamora. He hablado con muchos compañeros, con muchas agrupaciones que me han dado ese impulso para seguir adelante”.

Ya en el acto con militantes y simpatizantes socialistas Fagúndez ha hecho un esbozo de su programa, de su trayectoria como militante de las Juventudes Socialistas y del PSOE de Zamora y ha tenido un momento emotivo para militantes históricos como Ángel Antón, Manuel Lozano y Carmina García Teruelo. 

En el acto ha participado una amplia representación orgánica e institucional del PSOE de Zamora como la Secretaria General Municipal y Diputada Nacional Mar Rominguera, el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández, los Procuradores en las Cortes de Castilla y León Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, los Concejales del Ayuntamiento de Zamora José Carlos Calzada y Adoración Martín, los Diputados Provinciales Eduardo Folgado, Jesús Ángel Antón, Manuel Ramos, los responsables orgánicos Puri Fraile, Mª Cruz Hernández, Luis Malmierca e Inmaculada García Rioja, históricos socialistas como Demetrio MadriD, Saturnino García Cardó o Nieves García Galán, o representantes de Agrupaciones Locales de la provincia como José Hernández (Villaralbo), Daniel Pascual (Guarrate) o Jesús Romero (Aliste), además de otras como Fuentesaúco, Benavente, Sayago, Guareña, acaldes y concejales y miembros de las Juventudes Socialistas, entre otros muchos asistentes al acto.