maxima pucela dance fiestas valladolid dj 14

maxima pucela dance fiestas valladolid dj 14

Vivir

Las Fiestas animan la ocupación hotelera en Valladolid

11 septiembre, 2017 17:01

Las Fiestas de Valladolid han dejado diversión, muchas actividades y también buenos datos en lo que a la ocupación hotelera se refiere. Esta ha tenido una media del 70 por ciento a lo largo del periodo festivo y se ha incrementado hasta el 90 o el 95 por ciento en el segundo fin de semana frente a un 70 por ciento del primero y un 40 por ciento entre semana.

Todo ello ha supuesto 1,37 millones de euros sólo en pernoctaciones, lo que Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha incidido en que ya supera los 890.000 euros de presupuesto de las fiestas (a lo que se suman más de 200.000 euros de patrocinadores privados), por lo que considera que los recursos han sido bien invertidos y suponen un enriquecimiento para la ciudad.

Óscar Puente ha apuntado que el pasado año se atribuyó a la feria taurina el incremento de la ocupación hotelera, pero ahora las cifras han aumentado y la Feria ha sido de menor nivel.

Las procedencias principales de los visitantes han sido Madrid, Alicante, Valencia, Murcia, Navarra y Asturias, mientras que los internacionales llegaron de Francia, Reino Unido e Italia.