zamora manifestacion arcebansa 3

zamora manifestacion arcebansa 3

Zamora

Los trabajadores de Arcebansa se manifestarán cerca del domicilio del gerente

11 septiembre, 2017 18:29

Los trabajadores de la empresa Zamorano Arcebansa planean una concentración el próximo lunes, 18 de septiembre, en la zona de 'Las Vegas', en las cercanías del domicilio del gerente de la empresa, Antonio Cordero. Así lo anuncia el sindicato UGT en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que explica además que, ante el impago de las nóminas de los trabajadores, "el problema ni mengua ni desaparece, continua y cada vez con más agobio para las familias que siguen sin recibir los salarios adeudados y ni tan siquiera la promesa de pago del empresario".

Así, esta mañana se ha celebrado nuevamente una manifestación con un centenar de personas que secundaron la movilización convocada por los trabajadores, en lo que ya han dado en denominar 'Los lunes al sol'. Esta vez, la marcha partió de la Diputación de Zamora, en la plaza de Viriato, para transcurrir por la Plaza Mayor (con parada en el Ayuntamiento), c/Santa Clara (con parada en la Subdelegación del Gobierno), para finalizar a las puertas de la Secretaría Territorial de la Junta de Castilla y León (c/Leopoldo Alas Clarín). Allí, una representación de los trabajadores, acompañados por asesores de CCOO y de UGT fueron recibidos por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, quien les ha explicado la labor que desarrolla el servicio de mediación de la Oficina Territorial de Trabajo para lograr el fin del conflicto laboral.

"Las acciones legales siguen su curso, habiendose celebrado ya algún juicio, pero los trabajadores esperan que cumpla el compromiso adquirido con ellos", apunta UGT.