Los presupuestos participativos echan a andar en Valladolid con 200.000 códigos

Los presupuestos participativos echan a andar en Valladolid con 200.000 códigos

|

El Ayuntamiento de Valladolid remitirá a partir de este lunes, 11 de septiembre, más de 200.000 códigos que permitirán votar los Presupuestos Participativos entre el 1 y el 15 de octubre.


Durante el verano los servicios técnicos municipales han trabajado en la valoración técnica y económica de las propuestas presentadas por la ciudadanía de cada una de las ocho zonas en las que se ha dividido Valladolid para este proceso. Se trata de más de 1.400 propuestas que abarcan multitud de ámbitos municipales y aportan un completo análisis de diferentes necesidades de la ciudad.


Comienza ahora, concluidas las Fiestas, la última parte del proceso, la votación de las propuestas, en la que podrán participar, en la primera quincena de octubre, todos los mayores de 16 años empadronados en la capital.


El crédito disponible para cada una de las 8 zonas en las que se ha dividido la ciudad, es de 500.000 euros. Por tanto, 4 millones del presupuesto de inversiones municipal podrán ser decididos de forma democrática por la ciudadanía. 


Para poder participar en el proceso, entre los días 11 y 22 de septiembre, los vecinos y vecinas de la ciudad recibirán en su domicilio una comunicación del Ayuntamiento en el que se les facilita un código personal, que necesitarán, junto con su DNI para acceder a la aplicación de presupuestos participativos y elegir sus propuestas, en la web http://www10.ava.es/presupuestosparticipativos


La votación podrá realizarse desde ordenadores y dispositivos móviles particulares o bien, se podrá acudir a los Centros Cívicos, en los que se habilitarán equipos informáticos para facilitar la votación de todas las personas interesadas.


Antes del periodo de votación, la última semana de septiembre, tendrán lugar las asambleas informativas en cada una de las zonas, donde se concretarán todas las propuestas que se someterán a votación, a partir de la valoración técnica y económica de las mismas.