tamborileros aldeatejada (2)

tamborileros aldeatejada (2)

Salamanca

Día del Tamborilero: el folclore charro adereza las Fiestas de Salamanca

10 septiembre, 2017 02:09

La programación de Ciudad Abierta continuará mañana en Salamanca con la celebración de la edición número 29 del Día del Tamborilero, una propuesta de la Peña el Tamboril consistente en un pasacalles que parte de la Puerta Zamora a las 11 horas y finaliza en la Plaza Mayor. La actividad pretende ser un homenaje al folclore musical charro y se enmarca en el programa de Ferias y Fiestas de Salamanca.

También mañana, a las 12 horas en la Plaza de Concilio de Trento, se celebrará el I Concurso Regional de Cortadores de Jamón de Castilla y León, organizado por la Asociación de cortadores de la región, con el objetivo de de promover el turismo gastronómico entorno al jamón ibérico.

Encuentro de acordeonistas

A esa misma hora se celebrará el IV Encuentro de Músicos Acordeonistas de Salamanca, promovido por las agrupaciones L’Acorde On y ZOES (Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste). El pasacalles musical saldrá desde la Plaza del Oeste para continuar por Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero, hasta finalizar en la Plaza de Carmelitas, donde habrá un concierto con los acordeonistas participantes.

Asimismo, la programación festiva de mañana incluye, también a las 12, la procesión de las vírgenes de las casas regionales de Asturias, Galicia, Extremadura y Andalucía, desde la Puerta Zamora y, a las 18 horas, charangas y cabezudos desde el parque de La Alamedilla hasta Los Jesuitas.

Además, mañana se celebrará la última joranada del Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, que se está desarrollando desde el pasado jueves en el Campo de Tiro.

Conciertos

En cuanto a las actividades de la noche, las orquestas Santana y Apolo actuarán en los barrios del Zurguén y Capuchinos desde las 21 horas y, en el Campo San Francisco las, casetas regionales han programado música tradicional asturiana con la Asociación de Baile y Música Tradicional La Xordia.

A las 21.30 horas, la banda salmantina Club de Tiranos actuará como telonera de Iván Ferreiro en la Plaza Mayor, que ofrecerá un concierto gratuito.