Valladolid-real-valladolid-cultural-leonesa

Valladolid-real-valladolid-cultural-leonesa

Región

Pucela y 'Cultu' se miden en un duelo de altura

9 septiembre, 2017 18:05

Real Valladolid y Cultural y Deportiva Leonesa se ven las caras este domingo, desde las 18 horas en el Estadio Reino de León, en un choque de quilates y sumamente igualado al que ambos conjuntos llegan con seis puntos.

El choque reúne todos ingredientes para ser un gran espectáculo: rivalidad regional, máxima igualdad porque ambos equipos llegan con 6 puntos y la misma trayectoria (debut con derrota y dos victorias seguidas) y ambiente de gala en la grada, porque hasta León se desplazarán casi 800 aficionados blanquivioleta, con un acto de hermanamiento previo entre aficiones, clubes y ciudades en las puertas del estadio leonés, con representantes institucionales de ambos clubes, los presidentes de ambas Federaciones de Peñas, y los alcaldes de León y Valladolid.

Los alcaldes de ambas ciudades, Óscar Puente y Antonio Silván, también han formado parte del hermanamiento y han demostrado la gran relación que mantienen desde que el primero llegara a la alcaldía de la capital del Pisuerga.

Será un pulso entre dos equipos que juegan bien al fútbol, dos “equipos de autor”, dirigidos por técnicos gallegos abiertos al mundo como Rubén de la Barrera, exentrenador del Real Valladolid B, y Luis César.

El Real Valladolid llega a la cita con la baja obligada de Ángel, lesionado. Por lo demás, se quedarán en Valladolid por decisión técnica Calero, Sulayman y Sergio Marcos, por lo que la lista de jugadores que viajarán hasta León será de 20: Masip, Becerra, Villalibre, Kiko Olivas, Luismi, Gianniotas, Borja, Mata, Hervías, Deivid, Cotán, Moyano, Antoñito, Toni, Guitián, Míchel, Nacho, Óscar Plano, Iban Salvador y Anuar.

La Cultural llega al partido después de sumar dos victorias con remontadas en los últimos minutos: 2-1 ante Osasuna, después de perder 0-1, con goles en el 75’ y en el 93’ (del exblanquivioleta Rodri), y 1-2 ante el Sevilla Atlético, con tantos en el 87’ y en el 94’. Y el pasado jueves ganó 2-4 en Alcorcón después de perder por 1-0 y 2-1. Es decir, esta Cultural no sabe lo que es bajar los brazos.

Como es habitual en Rubén de la Barrera, ha convocado a toda su plantilla, aunque no podrá contar con Samu Delgado, que se recupera de una lesión grave.

El partido será dirigido por el colegiado sevillano Figueroa Vázquez y a la hora de comienzo del mismo se espera una temperatura de 21º grados y cielo con algunas nubes.