Encierro Medina martes Juanes (40)

Encierro Medina martes Juanes (40)

Valladolid

Último encierro rápido y sin incidentes en Medina del Campo

8 septiembre, 2017 19:59

Los novillos de la ganadería de Valdefresno han protagonizado un encierro que, desde la organización del festejo, han calificado de “rápido”. En el último encierro de las Fiestas de San Antolín, los seis novillos salmantinos salieron de los corrales situados en El Campillo de forma rápida y detrás de los cabestros hasta que, una vez llegado a los cuatro caminos, la manada se dividió.

Aunque en un principio los novillos se dirigieron hasta el Pinar, los caballistas y la dirección de campo consiguieron reconducir a la manada hasta las fincas de Tras el Hombre y La Calabaza para dirigirse hasta el túnel del AVE y desde allí hasta las calles de la villa a donde llegaron cuatro novillos.

Por otro lado, dos de los novillos se quedaron en las cercanías de la estación del AVE donde se procedió a su inmovilización por los servicios municipales.

José María Magro, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Medina, ha manifestado que se siente “orgulloso del trabajo que tanto caballistas, servicios municipales, cortadores, corredores y servicio de la Plaza de Toros han realizado para que los ciudadanos medinenses consiguieran ver los novillos en las calles durante las fiestas patronales”.