ciclista

ciclista

Zamora

Denunciados en Zamora robos de bicicletas de alta gama con engaños

8 septiembre, 2017 16:47

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia ha informa sobre un nuevo modo de sustracción de bicicletas de alta gama que se ha detectado en varias provincias de Castilla y León, entre ellas Zamora, donde se han registrado varios casos.

Han sido denunciados hechos de la misma naturaleza en las ciudades de Segovia, Palencia, Soria, Valladolid y Ávila y, se ha tenido conocimiento que tiempo atrás, también se han producido en localidades próximas a Madrid. Ante estas situaciones se aconseja contactar de forma inmediata con la Policía Nacional.

El 31 de agosto pasado se denunció en la Comisaría de Policía de Segovia la sustracción de una bicicleta valorada en 5.000 euros. El hecho fue cometido por dos personas y tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía se ha identificado a los autores.

El modus operandi en la comisión de esta modalidad de hurto supone que los autores localizan a un ciclista que lleve una bicicleta de alta gama. Uno de ellos, quien también lleva una bicicleta, se acerca a la víctima y entabla conversación con ella sobre el mundo del ciclismo. Pasados unos minutos se acerca a ellos, a pie, el segundo autor, quien dice ser familiar del primero y continúan la conversación.

Cuando creen haberse ganado la confianza de la víctima, el segundo autor pide a la víctima que le deje su bicicleta para probarla, momento en el cual ambos autores abandonan a toda prisa el lugar. Uno con la bicicleta que llevaba y el otro con la de la víctima.

Estas personas no dudan, llegado el caso, en hacer uso de la violencia para arrebatar a la víctima la bicicleta, llegando a exhibir en ocasiones un arma blanca, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.