Zamora diputacion pleno psoe

Zamora diputacion pleno psoe

Zamora

Unidad para exigir un pediatra para Benavente y apoyar a los trabajadores de Arcebansa

8 septiembre, 2017 17:03

El acuerdo de los grupos políticos representados en la Diputación de Zamora ha sido unánime para respaldar la petición a la Junta de Castilla y León de un pediatra 24 horas para Benavente, tres las primeras movilizaciones de un grupo de madres y de una reinvidicación histórica de la ciudad. Aunque la iniciativa ha partido del PSOE, finalmente la moción socialista ha sido sustituida por una del PP, que finalmente ha sido aceptada por todo el pleno.

También unánime ha sido el apoyo a los trabajadores afectados por el impago de nómimas de la empresa Arcebansa, en una moción promovida por el grupo socialista. Incluso, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha explicado que la Diputación está intercediendo entre trabajadores y empresa para superar el conflicto.

Terrorismo medioambiental 

La Diputación de Zamora ha aprobado dos mociones presentadas de forma conjunta y que abordan la problemática de los incendios que golpean cada verano la provincia. La institución condena estos terribles incendios cuando son provocados por los hombres esperando que el peso de la ley caiga sobre ellos, muestra el apoyo y solidaridad con los damnificados por esos lamentables sucesos y se compromete a habilitar líneas de ayuda para agricultores y ganaderos a título principal que hayan sufrido perdidas en sus explotaciones, a la vez que reconoce el importantísimo trabajo realizado por los cuerpos de extinción de incendios y por los voluntarios.

La Diputación Provincial de Zamora instará, además, a la Junta de Castilla y León a realizar una excepción en la aplicación de la Ley de Montes, permitiendo así a los profesionales del campo seguir contando con esas hectáreas afectadas a la hora de la declaración de la PAC, como ya se ha venido haciendo en algunos casos excepcionales, siempre y cuando no exista conocimiento de que el ganadero o agricultor tiene alguna relación, y de forma intencionada, con la causa del incendio.