toros infantil victor barrio valladolid 1

toros infantil victor barrio valladolid 1

Valladolid

El programa Víctor Barrio difunde la tauromaquia entre los más pequeños

8 septiembre, 2017 16:20

"La Tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, esa cita de Víctor Barrio resume el planteamiento del programa que recuerda al torero difundiendo y promocionando la tauromaquia entre los más pequeños.

La iniciativa ha llegado este viernes a Valladolid, con un taller de toros para niños en la Plaza de Toros del paseo de Zorrilla durante toda la mañana en el que han podido conocer a los toreros Miguel Ángel Perera y Roman y participar en actividades relacionadas con el mundo del toro para ayudar a su aprendizaje y el contacto directo con todo lo que rodea al torero y su profesión.

La parte más lúdica la ha puesto el juego “De toro a toro…”, en el que el diseñador Juan Iranzo se ha basado en el tradicional juego de la oca pero con un acusado sentido taurino. En el tablero destacan 64 divertidas ilustraciones que trasmiten diferentes significados de los que se nutre el toreo, como la ecología, la cultura o el arte.

Además, esta tarde, los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de toros en la que recibirán la información y el asesoramiento de profesionales que les harán comprender y familiarizarse con lo que sucede en el ruedo.