León

Astorga recupera las visitas romanas teatralizadas

8 septiembre, 2017 11:12

Una vez finalizado los meses centrales de verano, el Ayuntamiento de Astorga vuelve a ofertar a los visitantes su oferta turística especial ‘Sabor Asturica’. El itinerario arqueológico habitual de la ciudad estará guiado por unos personajes muy especiales, que pondrán en escena obras diferentes cada fin de semana, que sorprenderán a los visitantes con increíbles experiencias en cada uno de los puntos del recorrido. Una ruta de turismo experencial que va acompañada de los  menús temáticos de varios restaurantes  de la ciudad que incorporan el “sabor romano” a sus recetas.

La ruta romana teatralizada vuelve a arrancar este 16 de septiembre, si bien sus plazas ya están ocupadas. Los interesados podrán inscribirse al pase del día 30 de septiembre realizado por la compañía teatral Dinamia, bajo la supervisión del Museo Romano de Astorga. Las siguientes fechas que se ofertará ‘Sabor Asturica’ serán los sábados 14, 21 y  28 de octubre y en los que también participa la compañía teatral Pequeña Victoria Cen. El martes del  puente de todos los santos, 31 de octubre, se realizará un pase especial para hacer frente a la posible demanda de turismo de ese fin de semana.

Todas las visitas se harán con reserva previa en el 987 616 937, o en el correo electrónico rutaromana@ayuntamientodeastorga.com todos los días. De igual manera se podrá reservar y adquirir las entradas en el Museo Romano en horario de apertura.

El precio de la actividad será el precio habitual del museo: 4 euros y 5 sí se combina con la visita al Museo Romano. El aforo a cada visita teatralizada -siempre y solo a las 11,30 horas- estará limitado a los 25 usuarios.