zamora semana movilidad (2)

zamora semana movilidad (2)

Zamora

Semana de la movilidad con inminente ampliación del carril bici

7 septiembre, 2017 19:09

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy la programación organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada en el ámbito de la Unión Europea bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte” y a la que en una ocasión más se ha adherido el Ayuntamiento de Zamora” y que que se desarrollará entre los próximos días 17 y 22 de Septiembre.

En el acto de presentación han participado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, el Concejal de Deportes Manuel Alonso, el Jefe de la Policía Municipal de Zamora Tomás Antón y el Presidente de la Asociación Amigos de la Bici “BiciZamora” Fernando Mesonero, entidad colaboradora en la organización de la programación.

Tal y como ha relatado Antidio Fagúndez “durante los próximos días el Ayuntamiento de Zamora promoverá diversas actividades que persiguen como objetivos la Formación en Seguridad Vial, dirigida a niños jóvenes y mayores a través de labor didáctica y pedagógica de la Policía Municipal que pretende evitar accidentes y atropellos”.

“Pretendemos además concienciar a los ciudadanos para promover el uso de los transportes alternativos y sostenibles y también incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte” ha añadido el 1er Teniente de Alcalde entre los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad.

Fagúndez ha señalado que “el Ayuntamiento de Zamora sigue trabajando para que en breve se inicien las obras del Proyecto de Ampliación y Reparación del Carril Bici de Zamora por importe de 180.00 euros, proyecto que contempla dos actuaciones, una la reparación del trazado actual y la otra la ampliación en el entrono del puente nuevo. También se licitará en breve el proyecto que incluye las obras necesarias para la nueva ordenación del Casco Antiguo. Para este ejercicio se prevé una inversión añadida de 300.000 euros para construir más kilómetros de Carril Bici, cantidad que se puede ver incrementada al ser una de las propuestas más demandada en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Zamora”.

En la Rueda de Prensa el Concejal de Deportes Manuel Alonso ha presentado también el llavero que a modo de obsequio se regalará a los participantes en el Día de la Bicicleta “una idea del colectivo BiciZamora para llamar la atención sobre la distancia de adelantamiento a los usuarios de bicicleta bajo el lema Respeta al ciclista”.

El Presidente de BiciZamora Fernando Mesonero ha vuelto a hacer un llamamiento a las instituciones par que se potencie el uso de la bicicleta mediante inversiones en carril bici y campañas de concienciación.

El Domingo 17 se iniciarán las actividades con la celebración del “Día de la Bicicleta”, el Lunes 18 “Taller de Educación Vial Infantil” con pista de karts y bicicletas” en la Plaza Mayor, e Martes 19 Campaña de Educación Vial en Santa Clara, el Miércoles 20 “Campaña de sensibilización de seguridad peatonal” también en Santa Clara, el Jueves 21 Paseo urbano organizado por BiciZamora, el Viernes 22 “La Ciudad sin mi coche con autobús urbano gratuito”.