zamora UNED criminologia 4

zamora UNED criminologia 4

Zamora

Criminología, nueva salida profesional en Zamora gracias a la UNED

7 septiembre, 2017 15:06

El Centro Asociado de la UNED en Zamora estrena este año el nuevo Grado en Criminología, un novedoso título para el que está abierto el plazo de matrícula hasta el próximo 20 de octubre. El grado, que consta de cuatro cursos, ofrece nuevas salidas profesionales, tales como los estudios universitarios, las plazas de criminólogo en los centros penintenciarios, en centros penales juveniles y también en centros no penales.

Durante este curso 2017/2018 se implantarán los dos primeros cursos, el próximo, el tercero, y en el 2019/2020, el cuarto curso. Por el momento ya hay más de 200 interesados, por lo que se espera un gran éxito de matrícula.

El Grado en Criminología contará con docentes de gran prestigio, profesionales especializados y experimentados en el campo de la abogacía, la judicatura, la clínica forense, la ciencia y el mundo penitenciario. Tal es el ejemplo de Esther González, magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora, y el responsable del Instituto Anatómico Forense de Zamora, Antonio González. Y es que la Criminología abarca campos tan amplios como el Derecho Penal, la Sociología, la Psicología, las ciencias, e incluso los idiomas, en este caso el inglés, ya que los estudios más avanzados de la criminalidad proceden del mundo anglosajón.

La Criminología estudia la criminalidad desde el punto de vista de la persona que comete el delito, las circunstancias y la víctima. "Hay una parte más teórica, que estudia a la persona que delinque, que en la mayor parte de los casos son enfermos que padecen psicosis", apunta el forense de Zamora. Después hay una parte más práctica, que investiga el delito en sí y sus circunstancias, y aquí entran en juego campos como la balística o el estudio del ADN, "la gran revolución".