Majo en Benllera

Majo en Benllera

León

El Plan de Infraestructuras Culturales estará listo a final de año

7 septiembre, 2017 15:42

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, ha anunciado hoy que el “nuevo y ambicioso” Plan de Infraestructuras Culturales dotado “inicialmente” con 3 millones de euros se pondrá en marcha en el último trimestre del año.

Así lo ha anunciado durante su visita a Benllera, donde ha incidido en “la apuesta de la institución provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura, por mejorar las infraestructuras culturales en los pueblos de la provincia”.

“Estas ayudas”, ha señalado el presidente de la Diputación, “están dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para que pongan en valor edificios, como pueden ser casas de cultura, casas blasonadas y elementos arquitectónicos que formen parte de su patrimonio, por lo que tienen que ser de titularidad municipal”.

Juan Martínez Majo ha inaugurado hoy el Espacio de Encuentro Intergeneracional y ha visitado la Casa de Cultura de Benllera, una actuación que en 2016 recibió una ayuda de la Diputación a través del Instituto Leonés de Cultura de 5.549 euros, acompañado por Francisco Castañón, vicepresidente primero, Miguel Ángel Fernández, vicepresidente cuarto y diputado de Cultura, y Teresa Gutiérrez, alcaldesa de Carrocera y diputada provincial.

En los últimos tres años, la institución provincial ha invertido 310.715 euros en el municipio de Carrocera a través del Plan de Cooperación Municipal y del Plan de Infraestructuras y Redes
que han permitido, entre otras cosas, la creación de un parque público en Benllera, la renovación de toda la red de abastecimiento y la eliminación del fibrocemento, así como la mejora de otras infraestructuras en el municipio.

A ello se suman los más de 11.000 euros que se han destinado a Benllera a través del Plan de Juntas Vecinales que ha permitido el acondicionamiento del camino de Las Pedrosas y las fachadas de la Casa de Cultura.

El Instituto Leonés de Cultura, por su parte, ha concedido ayudas por un importe cercano a los 10.000 euros para las mejoras de las Casas de Cultura de Benllera y Piedrasecha, así como las diferentes actividades en Navidad, Verano y los programas de animación a la lectura.