zamora mercado medieval presentacion_DSC_0100

zamora mercado medieval presentacion_DSC_0100

Zamora

Mercado Medieval más musical y espectacular para Zamora

6 septiembre, 2017 18:56

Las calles del Casco Histórico de la ciudad volverán de nuevo a ser escenario del Mercado Medieval de Zamora que un año más se convertirá en el epicentro del espectáculo y la animación callejera dentro del programa de las Fiestas de la Concha, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el promotor del evento, Juan Cantero.

El mercado, que este año celebra ya su séptima edición, se inaugurará el viernes por la mañana a las 11h, pero su apertura será mañana jueves a las 19h.

El mercado estará instalado desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de San Ildefonso, un recorrido más corto pero con las mismas dimensiones que en otras ocasiones ya que se aumenta la presencia en la Plaza de Viriato y en la Plaza de Claudio Moyano.

La concejala de Cultura destacó especialmente el programa de espectáculos y actividades de animación de calles como la Plaza Claudio Moyano donde se ubicarán los numerosos puestos de taberna, los pasacalles musicales y teatrales o las demostraciones de diferentes oficios artesanos.

También destacó los conciertos de viernes y sábado del grupo celta Wyrdamur en la Plaza de Viriato o el espectáculo de calle, Los Orkos, asegurando que será algo sorprendente.

Por su parte el promotor del certamen destacó el esfuerzo de la organización, al tiempo que invitó a los zamoranos a disfrutar de las actividades y  la animación que proporciona el mercado, esperando que el tiempo acompañe en su celebración.