Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (4)

Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (4)

Región

Detenido tras dejar inconsciente de un puñetazo a un vecino

6 septiembre, 2017 15:29

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un varón de 22 años, A.E.H.H, vecino de la capital, por un presunto delito de lesiones graves en la zona de San Esteban sobre un vecino que acababa de bajar a la calle para recriminar a un grupo de jóvenes porque tenían la música muy alta.

Sobre las 23.00 horas del pasado día 1 de septiembre se recibieron varias llamadas en la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía alertando sobre una agresión a una persona en la zona de San Esteban, junto a la iglesia.

De inmediato se desplazaron al lugar dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaria, que una vez en el lugar pudieron constatar cómo una persona se hallaba tendida en el suelo, en aparente estado de inconsciencia, presentando una hemorragia tanto en la parte frontal de su cara, como en la parte posterior de su cabeza.

Seguidamente hizo acto de presencia una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron y evacuaron de inmediato al herido al HUBU.

Al mismo tiempo, los agentes pudieron conocer que la agresión se había producido cuando un vecino había bajado de su domicilio para hablar con un grupo de jóvenes que estaban debajo de su vivienda escuchando música con un altavoz y volumen muy alto.

En el momento que hablaba con estos jóvenes, la víctima fue agredida por uno o más miembros de este grupo. Recibió varios puñetazos y patadas en el cuerpo y cabeza, por lo que quedó inconsciente en el suelo mientras los presuntos autores de la agresión huian del lugar.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Comisaría ha llevado a la identificación y detención de uno de los presuntos autores de la agresión, si bien continúan las gestiones para la localización y detención del otro presunto autor de la agresión, ya identificado. El detenido pasó a disposición judicial.